El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LABORAL
Octubre cierra con 134 parados más y Segovia supera ya los 7.500
La Agricultura es el sector más dañado en el último mes, con 107 desempleados más en la provincia, debido a la finalización de la campaña de la fresa y de recogida de frutos
V. Labrador - SEGOVIA | 03/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   22 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
8_1chas(7).jpg
  La campaña de la fresa terminó en septiembre y eso se traduce en unos datos negativos para el sector agrícola. / JUAN MARTÍN

Por tercer mes consecutivo, los datos de empleo son negativos en la provincia de Segovia, ya que octubre cerró de nuevo con un incremento en el número de parados. En concreto, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 134 segovianos se unieron a las listas del paro en el décimo mes del año, que cerró con 7.535 inscritos en las oficinas de los servicios públicos de empleo.
Esto supone un incremento del 1,81 por ciento con respecto a los datos de septiembre, la segunda subida más baja de toda Castilla y León en datos porcentuales —sólo fue menor en León, con un 0,81 por ciento—. En términos absolutos, Segovia, con 134, fue la provincia en la que menos personas se sumaron al paro.
Por sectores, el final del verano marcó la tendencia, ya que el desempleo aumentó sobre todo en Agricultura y Servicios. El primero fue el más afectado en octubre, al terminar la campaña de la fresa y de recogida de frutos, lo que se transmitió en 107 parados más en el sector agrícola (+21,31 por ciento), que llega ya a los 609 en la provincia. En cuanto a Servicios, el fin de la campaña veraniega supuso que 99 profesionales de este sector se unieran a las listas del paro en octubre (1,97 por ciento) y sigue siendo el más numeroso, con 5.118 desempleados.
El número de parados descendió en los otros sectores profesionales: en Industria en 46 personas (-8,0 por ciento), quedándose en 529; en Construcción, con 4 desempleados menos (-0,71 por ciento), hasta los 561 inscritos en las listas del paro; y en el colectivo de gente sin un empleo anterior en 22 (-2,97 por ciento), siendo 718 los parados.
Al contrario de lo que sucedió el mes anterior, en el que solamente fueron mujeres las que se inscribieron en las oficinas del Ecyl, en octubre aumentó el número de parados de ambos sexos: 73 hombres y 61 mujeres. Aún así, los varones siguen siendo menos, con 3.175 (+2,35 por ciento), frente a las 4.360 mujeres (+1,42 por ciento) que buscan un empleo en la provincia.
Por edades, el paro aumentó sobre todo en los mayores de 25 años, con 123 desempleados más en Segovia (+1,84 por ciento), llegando hasta los 6.797. Aún así, también aumentó el segmento de jóvenes, con 11 más (+1,51 por ciento), sumando 738.
A nivel regional, el paro subió en Castilla y León en 4.977 personas en el mes de octubre, lo que supone un 3,17 por ciento más respecto al mes anterior y son ya 161.913 los desempleados en la Comunidad. En tasa interanual, el paro bajó en 15.794 personas —94.155 mujeres y 67.758 hombres—, un -8,89 por ciento.
Por lo que respecta al conjunto del país, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo subió en octubre en 56.844 personas en relación con el mes anterior. Así, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.467.026, dato que se mantiene en su nivel más bajo de los últimos ocho años, según el análisis realizado por el Ministerio de Empleo.

Seguridad Social Los datos de afiliación en octubre son, por el contrario, muy positivos en la provincia, ya que en Segovia se sumaron 1.841 cotizantes a la Seguridad Social en el último mes, un +3,01 por ciento. Este incremento provincial, el más alto de la Comunidad tanto en términos absolutos como porcentuales, arrastró a Castilla y León hacia arriba, pues si no se habría visto lastrada por las caídas de cotizantes en otras provincias.
Así, el número total de afiliados con el que cerró octubre en Segovia fue de 63.037. De ellos, la mayoría cotizaba al Régimen General de la Seguridad Social, 48.246 —42.439 estaban inscritos en el General; 4.446, en el Sistema Especial Agrario; y 1.361, en el Sistema Especial del Hogar—. De hecho, el incremento de cotizantes sólo se reflejó en los trabajadores por cuenta ajena.
Y es que en octubre descendió el número de autónomos en la provincia. Cayó un -0,20 por ciento, lo que supone 29 trabajadores por cuenta propia menos de los que había el mes anterior. Segovia se queda con 14.791 autónomos.
En Castilla y León, el número de afiliados a la Seguridad Social creció en septiembre en 1.820 personas, un 0,2 por ciento más de los que había septiembre, hasta alcanzar las 908.304. Este aumento fue inferior al registrado en el conjunto de España, donde se superaron los 18,4 millones de afiliados, un 0,51 por ciento más, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En tasa interanual, los cotizantes de la región se incrementaron un 1,32 por ciento, con 11.831 más de los que había en octubre de 2016.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |