El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El consistorio tramita 22 expedientes por el consumo de alcohol en la vía pública
El concejal Andrés Torquemada explica que todos ellos se han agrupado por razones operativas para ser examinados en el área municipal de Servicios Sociales al final del tercer trimestre
Gonzalo Ayuso - Segovia | 29/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
7_1marcelo(1).jpg
  La práctica del ‘botellón’ sigue siendo habitual, especialmente en momentos festivos como San Frutos, como recoge esta fotografía del día 24. / MARCELO GALINDO

El Ayuntamiento de Segovia ha tramitado en lo que va de año 22 expedientes sancionadores por el consumo de alcohol en la vía pública, según informó el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada en el último pleno municipal, celebrado el pasado viernes, a una pregunta formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos.
Torquemada detalló que, como es habitual en los últimos años, se agrupan para su resolución, en este caso en el tercer trimestre, por razones operativas, de forma que este año se ha hecho entre los días 19 y 24 de septiembre.
En cualquier caso, el edil añadió que esa forma de trabajar se realiza siempre tiendo en cuenta que no caduquen los plazos contemplados en las ordenanzas municipales o en la normativa aplicable, para que no prescriba la infracción.
Explicó también que es una persona del departamento de Servicios Sociales quien resuelve los expedientes y, al agruparlos, resulta más fácil “hacer un seguimiento único”.
El momento del año en el que se hace depende de la carga de trabajo de este trabajador municipal y “no hay un patrón temporal concreto”, añadió Torquemada.
MÁS EN VERANO Los meses de verano son los que registran más expedientes sancionadores, la mitad del total, por beber alcohol en la vía pública, de manera que en junio se contabilizaron tres y cuatro en cada uno de los meses de julio y agosto, según los datos que aportó el concejal en su respuesta.
Llama la atención que no hay expedientes fechados en enero, febrero y septiembre y tampoco en los días del mes de octubre transcurridos hasta la celebración del pleno, según reveló el responsable de la Concejalía de Servicios Sociales.
El primer expediente tiene fecha de 26 de marzo, mes en el que se registró otro, mientras que en abril hubo tres y en mayo, dos.
El concejal sostuvo que la resolución del expediente depende también de si se ha presentado una denuncia en relación con la ordenanza municipal que regula esta actividad o, por el contrario, se trata de una infracción de la normativa de la Junta de Castilla y León. También puede ser diferente el departamento que recibe una denuncia, desde Policía Loca, Servicios Sociales, etc.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |