El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LABORAL
CCOO sensibiliza al sector del transporte a través de la campaña ‘La fatiga mata’
Durante esta semana “de acción internacional” distribuye información entre conductores profesionales, a quienes recuerda el derecho a un buen descanso para evitar accidentes
Gonzalo Ayuso - Segovia | 11/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1kama(867).jpg
  Tarilonte y Orejana, ayer en la sede de CCOO Segovia antes de la rueda de prensa. / KAMARERO

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Segovia está desarrollando la campaña ‘La fatiga mata’ entre los trabajadores del sector del transporte y dirigida en general a toda la ciudadanía para sensibilizar sobre las muertes que ocasiona un mal descanso entre conductores de autobuses de viajeros y los de camiones de mercancías.
El secretario general de la citada federación, y el de Organización, José Andrés Orejana y Marcos Tarilonte, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre las características de esta campaña que se desarrolla coincidiendo con la Semana de Acción Internacional que lleva a cabo con la colaboración de Fectrans (Federación de Comunicación y Transportes del sindicato portugués CGT).
Orejana explicó que, además de la distribución de trípticos informativos sobre la campaña en la Estación de Autobuses de Segovia y en el Centro de Transportes, así como la comunicación directa con trabajadores del sector, el próximo 18 de octubre, como ya hizo entre los años 1997 y 2007 y recuperada el año pasado, se repetirá, como acción reivindicativa, la detención del tráfico en la frontera hispanolusa, entre Fuentes de Oñoro (Salamanca) y Vilaformoso (Portugal). Las demandas de los trabajadores del sector del Transporte tienen que ver con el cumplimiento de la normativa europea de desplazamientos en relación con los tiempos de trabajo y descanso, salario digno, vacaciones pagadas mínimas y perseguir y prohibir la figura del falso autónomo y/o cooperativista. Tanto CCOO como CGTP reivindican, en este sentido, erradicar empresas-buzón, igual salario por igual trabajo (independientemente de la nacionalidad de los trabajadores), realizar en casa el descanso semanal y no en el vehículo de trabajo, prohibición de la carga y descarga por el mismo conductor, negociación colectiva sectorial e implantación de la jubilación anticipada a los 60 años.
INCUMPLIMIENTO EN SEGOVIA Orejana explicó que se están produciendo casos en Segovia de incumplimiento del convenio colectivo provincial del sector, de manera que los empresarios se escudan en la información del tacógrafo cuando el convenio regula que entre el final de una jornada laboral para los conductores y el inicio de la siguiente deben transcurrir al menos doce horas, salvo situaciones excepcionales muy concretas.
Este dirigente sindical asegura que el lema de la campaña, la fatiga mata, “desgraciadamente se cumple”, aunque no es muy partidario de ofrecer datos de siniestralidad provincializados, porque un trabajador segoviano del sector puede accidentarse en cualquier otro lugar. Por otra parte, lamenta que el Jefe provincial de Tráfico no haya respondido a una carta que le remitió el año pasado para trabajar conjuntamente en acciones de sensibilización como la realizada en León en 2016 con la implicación de varios actores.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |