El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
La Asociación de Autismo celebrará el ‘Guinnes’ con una fiesta popular
La Plaza Mayor acogerá, el sábado 28, una nueva jota multitudinaria y habrá una ‘chocolatada’ solidaria. La celebración se desarrollará bajo el lema ‘Yo lo hice posible’
V. Labrador - SEGOVIA | 11/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kama(1455).jpg
  El récord Guinnes se consiguió gracias a las 727 personas que bailaron la jota de Chatún en el Azoguejo. / KAMARERO

Conseguir entrar en el ‘Libro Guinnes de los Récord’ es un logro al alcance de muy pocos, por ello, cuando se consigue hay que celebrarlo a lo grande. Y eso es lo que pretenden la Asociación Autismo Segovia y el Ayuntamiento, que están organizando una gran fiesta popular para agradecer su participación a todos los que formaron parte de la iniciativa ‘Una jota por el autismo’ —los que bailaron, los voluntarios, los que acudieron a apoyar a la asociación, etcétera—.
“Estamos todos muy satisfechos por conseguir el récord y ahora toca celebrarlo”, afirmó la alcaldesa, Clara Luquero, ya que, “como es obvio, esto no se consigue todos los días”, puntualizó el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.
La fiesta popular tendrá lugar el próximo sábado día 28 en la Plaza Mayor, a partir de las 19.00 horas, bajo el lema ‘Yo lo hice posible’. Como no podía ser de otra manera, el acto principal consistirá en bailar de nuevo la jota de Chatún, conocida ya como ‘la jota del récord’, explicó Susana Guri, presidenta de la Asociación Autismo Segovia. Toda la sociedad está invitada a participar en el baile, ya que en esta ocasión no es necesario acudir con el traje regional. La jota estará guiada, como ya sucediera el 1 de abril, por el Grupo de Danzas Emperador Teodosio.
Pero, además, la fiesta tiene también un carácter solidario, ya que la Asociación de Cocineros de Segovia se suma a la celebración y realizará una ‘chocolatada’ —la taza de chocolate tendrá el precio simbólico de 1 euro—, apuntó Guri, y se venderán, al mismo precio, unas pulseras conmemorativas. De este modo, todos los segovianos pueden seguir colaborando con la actividad de la Asociación de Autismo, a la que volverá a darse visibilidad el sábado 28.

Concurso fotográfico Asimismo, se ha convocado un concurso fotográfico para que todos aquellos que realizaran fotos el pasado 1 de abril las envíen a la asociación —deberán enviarse al correo info@unajotaporelautismo.es antes del 20 de octubre—. Con las mejores imágenes de ese día, explicó Guri, se hará un collage que será expuesto en la fiesta popular del sábado 28.
La fachada del Ayuntamiento volverá a iluminarse de azul este día, en el que el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) volverá a ser protagonista en la ciudad.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |