El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
IFMA España propone facility management para ganar valor añadido en la ciudad de Segovia
El concejal José Bayón informa de que el pliego del proyecto Smart Digital Segovia, con Red.es, está casi terminado y espera que salga a concurso este mismo año
Gonzalo Ayuso - Segovia | 10/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1(325).jpg
  El concejal José Bayón durante su intervención en la clausura de la conferencia. / EL ADELANTADO

La Sala Ex.Presa de La Cárcel acogió ayer la Conferencia ‘El impacto de facility management en las smart cities’, para dar a conocer las oportunidades de esta disciplina y conseguir un valor añadido en los servicios que ofrecen las ciudades, de cara, además, al proceso de innovación tecnológica que supondrá para Segovia el desarrollo del proyecto Smart Digital.
Hace ya más de un año que el BOE publicaba la resolución de la Entidad Pública Empresarial Red.es —en la actualidad perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital—, que recoge la selección del proyecto Smart Digital Segovia del Ayuntamiento de la capital en el programa de ayudas para ciudades inteligentes. El concejal de Desarrollo Local, Empleo e Innovación, José Bayón, que ayer clausuró la citada conferencia, organizada por su área municipal y la Asociación Española de Facility Management (IFMA España), informó después a El Adelantado de que Red.es ha elaborado ya el pliego y confía que salga a concurso este mismo año. “Lo tenemos que revisar nosotros, ya estamos en ello, tiene que rematarse en algunos aspectos legales y espero que este mes podamos tenerlo a falta luego de que Red.es lo pase por su asesoría legal y salga a concurso”, afirmó.
El concejal explicó que en cuestión de plazos todo el procedimiento depende de la citada entidad pública y las adjudicaciones que lleva cabo “suelen ser lentas pero vamos a ver qué ocurre con nuestro proyecto. Si se adjudica este año, perfecto, para nosotros cuanto antes esté mejor”. Como se recordará el proyecto tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros y el Ayuntamiento de Segovia aporta algo más de 700.000 euros.
HERRAMIENTA ÚTIL Por su parte, Antonio Reguera Mínguez, delegado territorial de IFMA España, comentó que el objetivo era dar a conocer que facility management “es una herramienta muy útil a la hora de gestionar el activo más importante que tenemos hoy en día entre manos, que son las ciudades”. Añadió que, de un tiempo a esta parte, el entorno urbano se está gestionando como un todo, “con una relación de calidad/coste en al que se busca la mayor eficacia al menor coste posible”. En definitiva, en el horizonte del desarrollo del proyecto Smart Digital Segovia, la propuesta es buscar una mayor eficiencia en la gestión municipal.
De hecho, los ponentes tenían un auditorio formado por un lado por gestores municipales —técnicos y políticos— y por otro por representantes de empresas que dotan de servicios a los ayuntamientos, aunque la jornada estaba abierta a la ciudadanía en general. En definitiva, se trata de abrir mercado, según Reguera, con el desarrollo tecnológico en el ámbito municipal, un nicho emergente “sobre todo para empresas de Segovia”, sostuvo.
En la conferencia participaron, entre otros, Francisco García, presidente de IFMA España; Félix Vidal, director de mantenimiento y servicios de Seromal del Ayuntamiento de Alcobendas; Olga Huelamo, directora de Grandes Cuentas de Ferrovial o Francisco Ribes, director de Grandes Cuentas de Fama Systems y se presentaron los proyectos de smart cities de Segovia y Valladolid. Además del patrocinio de Ferrovial y Fama Systems o la empresa CBRE, contó con la colaboración de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), la empresa segoviana Tecnicia Facility Solutions y de la revista Facility Management Services.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |