El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 20-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Clamor a favor de la unidad
Más de un millar de personas participaron en las concentraciones de apoyo a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía y en defensa de la unidad territorial de España
M.Galindo - segovia | 07/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,69230769230769 puntos 4,69230769230769 puntos 4,69230769230769 puntos 4,69230769230769 puntos 4,69230769230769 puntos 4,69230769230769 puntos
   13 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(1332).jpg

Acostumbrados a recibir pocos elogios por su en ocasiones ingrata tarea de preservar la seguridad de los ciudadanos, los agentes de la comandancia de la Guardia Civil y de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía observaban ayer con una mezcla de emoción y rubor la impresionante manifestación de apoyo a su labor ante las sedes de sus respectivas bases operativas en la capital segoviana. Los hechos acaecidos en Cataluña en los últimos días, donde se ha cuestionado su actuación a la hora de impedir la celebración del referéndum ilegal convocado por la Generalitat para intentar declarar de forma unilateral su independencia de España han suscitado una fuerte corriente de apoyo popular hacia su trabajo, que de forma espontánea se ha ido manifestando en estos días a través de las redes sociales. Las nuevas formas de comunicación han sido en este caso el nexo de unión de centenares de segovianos que ayer se sumaron a la convocatoria realizada por los segovianos Jorge Peña y Juan Antonio Rodríguez para participar en una concentración en la que la sociedad segoviana expresó de forma multitudinaria su apoyo a la labor de las fuerzas de seguridad del Estado en estos difíciles momentos.
A las 11 de la mañana, centenares de segovianos enarbolaban y hacían flamear banderas de España frente a la comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría de Policía. En medio de ellos, una pancarta sujetada por ciudadanos anónimos mezclaba las banderas española, catalana y europea bajo el lema “Som Cataluña. Somos España #no estáis solos” testimoniaba no sólo el apoyo de la ciudadanía participante en esta concentración a Policía y Guardia Civil, sino también la voluntad de defensa de la unidad territorial frente al desafío soberanista emprendido por el Gobierno catalán.
Hombres y mujeres, niños y jóvenes, al margen de cualquier ideología y sin exhibir ningún tipo de simbología política en la concentración, corearon ‘vivas’ a España, al Rey y a la Guardia Civil, así como frases como “no nos engañan, Cataluña es España”. Frente a la sede del Instituto armado, el monumento dedicado a la Guardia Civil se llenaba de flores y sobre los hombros de la escultura que representa la figura de un agente se colocaba una bufanda con los colores de la enseña nacional. En ambos sitios, se recogían firmas sobre varias banderas españolas que se harán llegar a los agentes de ambos cuerpos destinados en Cataluña en estos días, como prueba fehaciente del afecto de la sociedad segoviana. A la entrada de sus acuartelamientos, los policías y los guardias civiles aplaudían en señal de agradecimiento al público convocado y recibían personalmente abrazos y saludos de los segovianos que allí se congregaban.
Entre los asistentes a las concentraciones se encontraban la diputada del PP por Segovia Beatriz Escudero, el presidente de la FES Andrés Ortega y el de la Cámara de Comercio Pedro Palomo, quienes significaron con su presencia el apoyo institucional a esta iniciativa.
Tras concluir la concentración, algunos de los participantes en la manifestación subieron hasta la Plaza Mayor, donde coincidieron con otra concentración ciudadana convocada a nivel nacional frente a todos los ayuntamientos para solicitar la apertura de un proceso de diálogo entre Gobierno central y autonómico.
Al concluir la convocatoria, Jorge Peña expresaba su “enorme satisfacción” por el resultado obtenido, fruto del “poder de convocatoria de las redes sociales”, y precisó que esta iniciativa “no tiene otro interés que expresar nuestro apoyo a la Guardia Civil y a la Policía, así como a todos los ciudadanos catalanes sin ataduras”. Peña recordó que la concentración contaba con la autorización de la Subdelegación del Gobierno y alabó la ausencia de incidentes y el comportamiento “cívico y democrático” de todos los participantes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |