El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La parada de los urbanos en la plaza oriental volverá a su lugar original “el lunes o martes”
La alcaldesa informa de que la ejecución de las obras se desarrolla según lo previsto y la semana que viene comenzará la segunda fase
Gonzalo Ayuso - Segovia | 06/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

“No creo que sea como para clamar al cielo”, afirmó ayer la alcaldesa en relación con las críticas que ha recibido el Gobierno municipal socialista, primero desde el Comité de Empresa de Urbanos de Segovia y más recientemente del Grupo Municipal Popular, por la instalación de paradas provisionales para los autobuses junto al Acueducto, y con riesgo de atropellos, según señalaron los representantes de la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio público de transporte urbano de viajeros.
Clara Luquero reiteró que la elección de esa zona como parada provisional, mientras se ejecutan las obras para reparar el firme en la plaza de la Artillería, en las zonas donde existen hundimientos o blandones, ha partido “de criterios técnicos” y añadió que “es de una provisionalidad absoluta y, tan es así que el lunes o el martes de la semana que viene los autobuses estarán de nuevo en su parada”.
La alcaldesa sostuvo que fueron el jefe de la Policía Local y los responsables del área municipal de Obras y Servicios quienes propusieron esa parada junto al Acueducto e insistió en el carácter provisional de la medida mientras se ejecutan las obras en torno a la glorieta central: “desde luego no es el lugar idóneo, no es el que quiere esta alcaldesa, ni la concejala, colocar ahí los autobuses cuando nuestra estrategia y lo que queremos hacer es retirar los vehículos lo más posible del monumento”, apuntó
Por otra parte, Luquero admitió que se ha reforzado el control policial “por si acaso” pero indicó que el jefe de Policía Local “me ha dicho que no tenía que haber ningún problema y lo que ocurre es que las familias tienen la costumbre de dejar allí a sus hijos adolescentes y eso puede crear un poco de caos, de ahí que hayamos dicho que se supervise de manera lo más continuada posible la zona”.
“Poco tenemos que hacer cuando ponemos el grito en el cielo por una medida provisional, para salvar la situación puntualmente”, concluyó la alcaldesa.
MÁS ZONA PEATONAL Al ser preguntada sobre si, una vez que finalicen las obras actualmente en marcha, en torno a principios de noviembre, se iba a poner en marcha la ampliación de la zona peatonal próxima al Acueducto, contesto que sí pero puntualizó que no se cuenta con un plazo exacto. “Lo estamos mirando con mucho sentido común y con pies de plomo”, añadió.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |