El Ayuntamiento adjudica los contratos de combustible a Semutransa y Discomtes

El consumo anual estimado del parque móvil asciende a 100.000 litros de gasóleo o de gasolina, mientras que en diez colegios y cuatro edificios municipales es de 210.000 litros

El Ayuntamiento de Segovia ha adjudicado los contratos para el suministro de combustible, el correspondiente al parque móvil a la sociedad Semutransa, que gestiona el Centro de Transportes de Segovia, y el que cubre las necesidades energéticas de varios colegios y dependencias municipales a la empresa vallisoletana Discomtes. En ambos casos el contrato tiene una duración de un año. En el primer caso la adjudicataria se compromete a aplicar un 8% de descuento por litro suministrado sobre el precio de referencia semanal de los diferentes combustibles publicados en el Boletín Petrolero de la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea y en el segundo será de un 5,78% por litro. El consumo anual estimado del parque móvil asciende a 100.000 litros de gasóleo o de gasolina, con un coste de 108.000 euros, mientras que el combustible estimado para diez colegios y otros cuatro edificios la estimación es de 210.000 litros al año, por un importe, también provisional, de 135.000 euros.

Grupo Norte continuará en la escuela La Senda

Grupo Norte continuará gestionando la escuela municipal La Senda, según informó ayer la alcaldesa, Clara Luquero, ya que la adjudicación pasó ayer por la Junta de Gobierno Local como dación en cuenta. La tarifa mensual por plaza asciende a 191,41 euros (actividad exenta de IVA).

Han sido cinco las empresas que han concurrido a este procedimiento para adjudicar el contrato de gestión y explotación de esta escuela de educación infantil y el Grupo Norte ha recibido la puntuación más alta, 95,16 con diferencia de 20 puntos sobre la siguiente mejor situada. Como se recordará, la Concejalía de Servicios Sociales tiene un programa de ayudas para potenciales usuarios de este centro.