El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 20-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

La Universidad de la Experiencia rebasa la barrera de los 300 alumnos
El delegado territorial de la Junta y el vicerrector de la UVa inauguran el curso
P. B. - Segovia | 05/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

“Vamos a tener que poner numerus clausus y aplicar notas de corte como en Medicina” comentaba ayer con humor y satisfacción el coordinador del Programa Interuniversitario de la Experiencia, de la Universidad de Valladolid en Segovia, Juan Carlos Manrique, haciendo referencia al éxito de matrícula que un año más vuelve a tener esta propuesta social y formativa destinada a personas mayores de 55 años. La conocida como Universidad de la Experiencia del campus María Zambrano de la UVa, ha rebasado la hasta hace poco tiempo inalcanzable frontera de los 300 participantes, para situarse con 74 nuevos ingresos, en 320 alumnos, según los datos aportados por Manrique. El coordinador recuerda que hace cinco curso había 182 alumnos en las clases de la ‘Experiencia’ y asegura que el constante incremento de matrícula empieza a dar problemas de espacio, pero entiende que también muestra el atractivo que despierta esta oferta.
Juan Carlos Manrique ofreció estos datos antes de comenzar el acto oficial de inauguración del curso 2017-2018 que estuvo presidido por el delegado territorial y contó con la participación del vicerrector del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia, Juan José Garcillán y de la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carmen Well.
En su intervención, el delegado de la Junta señaló que este programa, promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, es una de las actuaciones destacadas entre las que desarrolla la Administración regional para el fomento del envejecimiento activo, y tiene como objetivos fundamentales facilitar a los mayores el acceso a la cultura como fórmula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad.
En Segovia capital las enseñanzas del Programa se imparten con la coordinación de la Universidad de Valladolid que facilita el material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado cualificado, el acceso y utilización, como alumnos, de las instalaciones universitarias y, al final de la etapa formativa, emite la correspondiente acreditación académica.
Precisamente, el Consejo de Gobierno autorizó ayer la concesión de una subvención directa de 182.290 euros a las ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León con las que se desarrolla el Programa Interuniversitario de la Experiencia. Esta cantidad supone un incremento del 12 % respecto a la del curso anterior.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |