El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 20-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SEGURIDAD
El sindicato de policías locales apoya a los agentes deplazados a Cataluña
La Guardia Civil suspende todas las actividades lúdicas y deportivas previstas para el día de la patrona
V. Labrador - SEGOVIA | 04/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad desplazados a Cataluña para impedir que se llevara a cabo el referéndum ilegal el pasado domingo está siendo muy cuestionada estos días. Tanto es así, que desde otros puntos de España sus compañeros de la Policía Nacional y la Guardia Civil están dando su apoyo a los agentes que tuvieron que intervenir en el 1-O, que tras esa jornada están siendo acosados por los independentistas para que abandonen Cataluña y son acusados de haber usado una fuerza desmedida.
En este sentido, también desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León hicieron ayer público un comunicado en el que muestran su “rotundo rechazo al vergonzante atosigamiento que se está llevando a cabo contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (tanto dentro como fuera de Cataluña), por el mero hecho de cumplir con el mandato encomendado por los representantes legítimos del pueblo español y ejercer el auxilio judicial, en defensa de la legalidad y el orden constitucional”.
El sindicato condena “enérgicamente la manipulación que se lleva a cabo por parte de algunos medios y sectores de la sociedad para menoscabar la imagen y la labor policial, mostrando nuestro apoyo sin fisuras a los compañeros de la Guardia Civil y la Policía Nacional”.
Y es que, explican en el comunicado que “como policías, somos conocedores de la manipulación interesada que se suele hacer de las intervenciones policiales. Estas manipulaciones sirven de humo para desviar la atención y desvirtuar la realidad de la situación, centrando el debate únicamente en la acción policial, cuando el problema de fondo es otro”.
Por todo ello, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León exige “a los poderes públicos la determinación, el apoyo y los medios necesarios para que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan llevar a cabo su labor de garantizar el Estado de Derecho, sin menoscabar su integridad ni honorabilidad”.

Guardia Civil. Por su parte, la Guardia Civil de Segovia ha decidido suspender los actos lúdicos previstos para el próximo 12 de octubre, día de su patrona, la Virgen del Pilar, para solidarizarse con la situación que sus compañeros están viviendo en Cataluña después del referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre. Según un comunicado hecho público ayer, “quedan suspendidos todos los actos lúdicos y deportivos que estaban previstos con motivo de la festividad de la Excelsa Virgen del Pilar, celebrándose por lo tanto, única y exclusivamente, la misa y el acto institucional, sin vino español, con el objeto de solidarizarse con los doce componentes de esta Comandancia y resto de fuerzas de Cuerpos y Seguridad del Estado desplazados en la Comunidad Autó- noma de Cataluña, así como aquellos destinados en la misma”.

Concentraciones de apoyo. Asimismo, los propios ciudadanos están convocando diversas concentraciones para manifestarse por lo sucedido en Cataluña estos días. Por un lado, el sábado 7, a las 11.00 horas, se pide a los segovianos que acudan a las puertas del cuartel de la Guardia Civil y de la Comisaría de la Policía Nacional para mostrarles el apoyo, el cariño y el respeto hacia su trabajo. Además, se ha puesto en marcha una campaña con el mismo fin a través de redes sociales con el hastag #noestaissolos.
También por iniciativa ciudadana se está convocando a los vecinos a concentrarse, el mismo sábado pero a las 12.00 horas, frente a todos los ayuntamientos, con ropa blanca y carteles blancos para poner de manifiesto el descontento ciudadano con esta situación y la necesidad de que se abra la vía del diálogo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |