El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PATRIMONIO
Segovia promociona la magia de los títeres de Peralta por todo el mundo
El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto que permitirá difundir su obra en distintas ciudades a la vez, gracias a una exposición virtual, un catálogo digital y dos vídeos
V. Labrador - SEGOVIA | 03/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
7_1nerea(14).jpg
  La Puerta de Santiago reúne las mejores obras del maestro titiritero Francisco Peralta en un espacio único. / NEREA LLORENTE

La Colección de Títeres de Francisco Peralta que alberga la Puerta de Santiago saldrá de Segovia para recorrer el resto del mundo y lo hará de manera virtual, de modo que la obra del maestro titiritero podrá contemplarse a la vez en distintas ciudades. Esto será posible gracias al proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Aviama (Asociación Internacional de Ciudades Amigas de la Marioneta), por el que se han elaborado una exposición virtual, un catálogo de dicha exposición y dos vídeos promocionales, uno exclusivo para su difusión por redes sociales.
Así lo explicó ayer la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, en la presentación del nuevo material promocional de la Colección, todo elaborado en formato digital para facilitar que cada ciudad lo pueda convertir al soporte que más le convenga y con las condiciones que considere oportunas (carteles, grandes paneles, dípticos...). Además, la información está disponible en tres idiomas —español, inglés y francés—, facilitando la difusión internacional.
Todo ello, añadió De Santos, “sirve para dar una difusión, una valorización y un conocimiento de la figura de Francisco Peralta como gran investigador del títere; así como para promocionar la ciudad y para vitalizar la Muralla sur (...), fragmentando los flujos de turistas que abarrotan la Calle Real”.
Y es que la Colección de Títeres de Francisco Peralta es una de las joyas del patrimonio segoviano, pero también es de las que pasa más desapercibida. De hecho, la edil reconoció que el número de visitantes que recibe “es bajo y por mucho que suba nos seguirá pareciendo bajo, porque es un bombón. La unión de los títeres con la Puerta de Santiago y el entorno en el que está produce un resultado exquisito y toda la gente que va se queda maravillada”.
A partir de ahora, prosiguió De Santos, una vez elaborado el material, hay dos frentes de trabajo abierto: por un lado, conseguir que Cádiz entre en Aviama y potenciar así la presencia española en la red, algo que “no será difícil”, según la concejala, porque tiene una gran tradición titiritera; y, por otro lado, preparar la carta de ofrecimiento a todas las ciudades con las que Segovia trabaja en las distintas redes de las que forma parte, para difundir y promocionar la exposición entre todas ellas.
El material Los dos vídeos promocionales, uno con una duración de 2 minutos y otro más corto, de 30 segundos, han sido realizados por Enrique González-Simancas y muestran la esencia de la marioneta y la importancia de las innovaciones de Francisco Peralta para el desarrollo de este arte. Los vídeos serán expuestos en el Centro de Recepción de Visitantes.
El catálogo digital de la exposición, facilitado ya a las ciudades de Aviama, tiene un total de 111 páginas y permite el acceso a todos los títeres de la Colección y a imágenes digitales de los mismos, realizadas por Diego Conte Bragados.

Aumenta el turismo de repetición y crecen las pernoctaciones en la ciudad

Claudia de Santos habló ayer también de cómo está viviendo el sector turístico la temporada veraniega, a la que aún le queda una semana álgida, dijo, ya que en Segovia el verano se alarga hasta el puente de octubre.
Los datos están siendo positivos, explicó la concejala, con un aumento en lo que se conoce como el turismo de repetición, es decir, de aquellos visitantes que vienen por segunda o tercera vez a la ciudad; y un crecimiento también en las pernoctaciones, algo reseñable en una ciudad como Segovia.
Sin embargo, aseguró que aún hay capacidad para que el número de turistas aumente. Podría llegar a los dos millones de visitantes al año sin reducir la calidad asistencial, afirmó De Santos, aunque para ello sería fundamental conseguir cambiar el flujo turístico, es decir, conseguir que fuera circular entre el Acueducto y el Alcázar, desviándolo por la Muralla; y no en línea recta, como sucede ahora, fluyendo casi únicamente por la Calle Real.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |