El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Las nuevas calderas de tres colegios, pendientes solo de la acometida de gas
El concejal de Educación, Álvaro Serrano, que ha visitado los centros de Villalpando, Nueva Segovia y Gloria Fuertes, informa de que la instalación terminó antes del plazo fijado en el pliego
Gonzalo Ayuso - Segovia | 02/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1kam(1).jpg
  El Colegio Público Villalpando es uno de los tres centros donde se ha renovado el sistema de calefacción. / KAMARERO

El proyecto municipal para renovar las instalaciones térmicas en tres colegios públicos de la ciudad asciende 173.887 euros e incluye su mantenimiento durante cuatro años. Las obras y operaciones para cambiar las calderas se han ejecutado a lo largo del pasado mes de septiembre.

Las nuevas calderas de los colegios públicos de Nueva Segovia y Villalpando, y la del centro infantil Gloria Fuertes del Colegio de San José están ya instaladas y la Concejalía de Educación ha informado de que está previsto que esta misma semana Gas Natural comience las operaciones necesarias para la acometida del gas.

Precisamente, el Ayuntamiento publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la formalización del contrato con la empresa adjudicataria, Mantenimientos Integrales Edisol, aunque se firmó el 31 de agosto, dos días después de la adjudicación. El anuncio publicado, con la firma de la alcaldesa, tiene fecha de 19 de septiembre.

El concejal de Educación, Álvaro Serrano, que visitó ayer los centros educativos, informó a El Adelantado de que la empresa Gas Natural tiene previsto iniciar entre hoy y mañana las labores para la acometida de gas a las nuevas instalaciones, con el objetivo de que estén concluidas a lo largo de la próxima semana.

Después, Edisol tendrá que realizar las pruebas necesarias para comprobar el perfecto funcionamiento del nuevo sistema de calefacción en los tres colegios.

Serrano ha comentado que la instalación de las calderas se realizó hace semanas y la empresa adjudicataria ha cumplido el plazo que fijaba el pliego de condiciones, donde se recogía expresamente que el proyecto tenía que estar ejecutado antes del 30 de septiembre.

MEJORAS Las nuevas calderas de gas natural sustituyen a otras antiguas de gasóleo que estaban ocasionando problemas de mantenimiento. Entre las mejoras introducidas, destaca que emiten bajas emisiones contaminantes y está acreditada la eficiencia energética del nuevo sistema.

El contrato con Edisol incluye el mantenimiento por cuatro años de las calderas y los elementos complementarios.

Por centros, y de acuerdo con el presupuesto de licitación, la inversión más elevada corresponde al colegio Villalpando (53.850 euros), seguido del de Nueva Segovia (49.350) y Gloria Fuertes (40.950).

El coste de gasóleo el año pasado en estos tres centros ascendió a más de 24.000 euros, según fuentes municipales, que confían en que ahora se reduzcan los costes de calefacción.

Edisol presentó la oferta económica más ventajosa, aunque únicamente ha supuesto una rebaja de 450 euros sobre el precio de licitación (IVA excluido).

Hubo otra licitadora, la empresa Yara 1999, pero la Mesa de Contratación, a la vista de los informes técnicos, decidió dejarla fuera del procedimiento porque los equipos que iba a suministrar, de acuerdo con su propuesta, no se ajustaban a las características requeridas en el pliego.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |