El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 20-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Protectorado de Fundaciones da la razón al concejal Andrés Torquemada
El edil pide a UPyD e IU que rectifiquen públicamente sus acusaciones por su papel de patrono de la Fundación Caja Segovia y dice que la acción política tiene el riesgo de compartir asiento con personas “de tan mal talante y poco talento”
G. A. - Segovia | 28/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El concejal del Grupo Socialista Andrés Torquemada ha pedido a los responsables de UPyD Centrados en Segovia e Izquierda Unida que rectifiquen públicamente —se llegó a pedir su dimisión por su actitud como patrono de la Fundación Caja Segovia cuando esta alcanzó un acuerdo con Bankia en junio— después de que el Protectorado de Fundaciones, que depende de la Junta de Castilla y León, le dé la razón al señalar que el Ayuntamiento de Segovia, en cuanto a persona jurídica, no forma parte del patronato de la citada entidad, “por lo que no corresponde a dicha corporación designación de ningún representante” y que “la normativa vigente no establece ningún tipo de obligación de los patronos con respecto a las personas o entidades que les nombran como tales, ni a estas les asiste el derecho a interferir en el ejercicio de sus funciones por parte de patrono nombrado”.
Como se recordará, en el pleno de agosto, celebrado el día 1 de este mes de septiembre, UPyD presentó una moción en la que instaba al Ayuntamiento a reconocer que Torquemada está en el Patronato como representante municipal y, por lo tanto, tiene que dar ante la corporación las explicaciones pertinentes sobre su actuación en él pero finalmente se acordó solicitar un informe jurídico para aclarar esta controversia, iniciativa que se aprobó con los votos a favor de PP, Ciudadanos y UPyD-Centrados en Segovia; y la abstención de Izquierda Unida.
“El informe le da la razón —a Torquemada— en todos sus argumentos y concluye que solo se representa a si mismo”, comentó la alcaldesa, Clara Luquero, ayer al inicio de la habitual rueda de prensa en la que da cuenta de los asuntos tratados cada jueves en la Junta de Gobierno Local.
Estaba acompañada en ese momento por el edil de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, patrono de la Fundación Caja Segovia a propuesta del pleno municipal, que explicó que el informe ha sido remitido esta misma semana al Ayuntamiento por el jefe de servicio del Protectorado de Fundaciones, adscrito a la Consejería de Presidencia.
A tenor del contenido de este documento, Torquemada reiteró lo “injusto e infundado” de las acusaciones que ha recibido en los últimos meses “de dejación de funciones, de oscurantismo, ocultismo...”, según comentó.
En su opinión, los responsables de las formaciones políticas que criticaron su actitud en su doble papel de patrono y concejal actuaron “con mala fe” y con la intención de “hacer daño y sacar rédito político”. Terminó comentando que el informe “es demoledor para UPyD e IU” y añadió que la actividad política lleva a que se comparta escaño con personas “de tan mal talante y tan poco talento”.
CONFIDENCIALIDAD Tanto la alcaldesa como el propio edil destacaron que uno de los puntos del informe, que fue distribuido entre los medios de comunicación, sostiene que “los patronos, individualmente, están sujetos al deber de confidencialidad, por lo que no pueden dar cuenta a otras personas o entidades de los asuntos tratados en el Patronato”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |