El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 20-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Segovia tendrá presupuestos participativos en 2018 pero con remanentes de Tesorería
No salió adelante la moción del Grupo Municipal Popular que pedía reservar 500.000 euros para desarrollar esta herramienta
G. A. - Segovia | 29/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1kama(452).jpg
  La moción fue defendida por la coportavoz del PP, Azucena Suárez (izqd.), sentada junto a la portavoz, Raquel Fernández. / KAMARERO

El Partido Popular quería que el Ayuntamiento reservara cada año en el capítulo de inversiones una partida concreta para destinarla a presupuestos participativos y, a través de una moción que no salió adelante en el pleno, al contar únicamente con el apoyo de los concejales de su grupo y los de Centrados en Segovia, el voto en contra del PSOE y la abstención de Cs e IU. En ella proponía habilitar ya la cantidad de medio millón de euros en las cuentas de 2018 y establecer o definir un proceso para que los vecinos, a título individual o a través de colectivos o asociaciones, pudieran realizar aportaciones.
Finalmente, el concejal de Hacienda y portavoz socialista, Alfonso Reguera, reveló que en el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, celebrado el pasado miércoles, había informado de la intención del equipo de Gobierno de utilizar los remanentes de Tesorería si, como parece, finalmente podrán utilizarse en el próximo ejercicio e iniciar así alguna medida en ese sentido para dar opción a los vecinos de decidir sobre alguna inversión a realizar en la ciudad.
El Grupo Popular, que recordó que en otras ciudades se han puesto en marcha ya presupuestos participativos, había llegado incluso a proponer una consulta abierta del 15 de octubre al 30 de noviembre para dar paso después al análisis técnico y político a lo largo del mes de diciembre y elegir o seleccionar en enero los proyectos, asignando también entonces la correspondiente cantidad.
Reguera se mostró partidario en el pleno de estudiar, a través de las comisiones de Participación Ciudadana y el propio Consejo Sectorial, la organización de un sistema que pudiera servir para los presupuestos participativos de 2019. Habló el edil socialista de la imposibilidad de reservar en este momento una partida como la que el Grupo Popular proponía.
Durante el debate se cruzaron reproches de unos portavoces con otros y salieron a la luz los diferentes conceptos de lo que deben ser unos presupuestos participativos que cada uno defiende.
¿Y tú me lo preguntas?
¿Qué son los presupuestos participativos? ¿Y tú me lo preguntas? ¿Presupuestos participativos eres tú? Que Gustavo Adolfo Bécquer nos perdone por trasponer ‘malamente’ su poema pero el asunto de los presupuestos participativos suele aparecer por el pleno municipal en otoño, cual ‘seta’ de temporada que luego se malogra por falta de condiciones ambientales necesarias. Es un debate sin rima, en el que cada formación política en el Ayuntamiento de Segovia interpreta a su manera, en verso libre; algo que no es de extrañar, ya que el Reglamento de Participación Ciudadana, en vigor desde 2016, no recoge en su articulado ninguna referencia a los presupuestos participativos, aunque sí algunas figuras o iniciativas que pueden servir como herramienta para los mismos. Llama la atención, por ejemplo, que el anterior reglamento, el de 2014, sí incluía el término de presupuesto participativo, al señalar entre las funciones de cada foro elegir a un representante para los presupuestos participativos.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |