El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Entregan 1.100 firmas contra el cambio del recorrido en la Línea 5 de los autobuses urbanos
La alcaldesa afirma que los promotores no tienen razón porque “se mejorará” el servicio y asegura que el pliego del futuro transporte urbano “se va a aprobar tal como está”
Gonzalo Ayuso - Segovia | 28/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1kama(1371).jpg
  El grupo de usuarios que se desplazó ayer al mediodía al Ayuntamiento para hacer entrega de las firmas. / KAMARERO

Una decena de usuarios de la Línea 5 del transporte público urbano se desplazó al Ayuntamiento para entregar 1.100 firmas contra la modificación del recorrido en este servicio que afecta sobre todo a los vecinos del barrio de Nueva Segovia, tal y como recoge el pliego para la futura contratación, documento que previsiblemente aprobará el pleno municipal.
Uno de los portavoces de los usuarios firmantes, Eusebio Domínguez, explicó que la iniciativa había surgido en los propios autobuses y la recogida de firmas se ha realizado en apenas quince días. Además, informó de que se siguen recabando apoyos pero los promotores querían hacer llegar las firmas antes del pleno porque entienden que esa modificación introducida en la Línea 5 “baja la calidad del servicio, ya que el recorrido se tardará en hacer entre cinco y diez minutos más que el actual”, ya que se invierte el trayecto para dar servicio al barrio nuevo —el de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia— y al de El Palo-Mirasierra.
Los firmantes aseguran los perjudicados no son solo los usuarios residentes en Nueva Segovia sino también los de estos otros barrios porque “se les paseará por Nueva Segovia y tardarán 30 minutos en llegar al centro de la ciudad”. Asimismo entienden que los niños y jóvenes que entrenan en el Pabellón Pedro Delgado y en las instalaciones deportivas situadas en la avenida de Gerardo Diego verán también que el recorrido se prolongará media hora en lugar de los quince minutos actuales.
“Lo único que pedimos es que el recorrido se quede como está, no pedimos que funcione como un taxi, y creemos que hay otras alternativas para dar servicio a otros barrios, a través de la Línea 11 o la Línea 1”, según los promotores de la recogida de firmas, que además hacen valer la población de Nueva Segovia —en torno a 9.000 residentes, indican— para reclamar una línea de urbanos autónoma.
CARTA Tras conocer esta iniciativa, el Gobierno municipal socialista reaccionó con rapidez y esta misma semana los vecinos de Nueva Segovia están recibiendo una carta firmada por la alcaldesa en la que señala que la coordinación entre las líneas 4 (Circular) y 5, junto a la incorporación de dos autobuses más, supondrá que el barrio cuente con frecuencias de autobuses cada ocho minutos para trasladarse al centro de la ciudad. Recuerda también que, cuando entre en vigor el nuevo contrato del servicio de transporte urbano, se renovará completamente la flota de vehículos.
Clara Luquero, que entiende que la firma de esta reclamación parte del desconocimiento del pliego de los urbanos, reveló en rueda de prensa que tenía “una espinita” por esa iniciativa ciudadana y dijo sentirse “un poco desmoralizada” por ello. “Es un tanto decepcionante, lo digo como personita, no como alcaldesa”, aseguró al tiempo que indicaba que la recogida de firmas no cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia, algo que los promotores niegan.
En cualquier caso, la regidora concluyo que "el pliego se aprobará tal como está”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |