El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 20-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El PP lamenta que no se incorporen sus propuestas a las Ordenanzas Fiscales
El Grupo de UPyD Centrados en Segovia informa de que votará a favor de las mismas en el pleno al incorporarse su iniciativa de rebajar las tasas de terrazas con categoría especial
El Adelantado - Segovia | 26/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kama(1445).jpg
  Raquel Fernández (GMP). / KAMARERO

El Grupo Municipal Popular ha lamentado, a través de una nota de prensa, que el Gobierno municipal socialista no haya tenido en cuenta sus propuestas para las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento del próximo año. En este sentido, no se aplicará en 2018 ni la bonificación en el ICIO del 95% para rehabilitaciones integrales dentro del recinto amurallado, ni la reducción de la tasa del agua para el último tramo dentro del consumo doméstico.
“Ambas propuestas iban en beneficio de nuestros vecinos; en un caso porque contribuía a incentivar la rehabilitación y revitalización del casco histórico y en el otro porque venía a paliar un poco más el error cometido por el PSOE con la desproporcionada subida en la tasa del agua a la que nos sometió a todos los segovianos hace dos años”, señalan los populares.
La portavoz del principal grupo de la oposición, Raquel Fernández, ya había señalado que aunque considera positiva la bajada en algunos de los tramos de la tasa del agua, no es suficiente; de ahí que el PP haya propuesto una bajada del 15% en el suministro doméstico, en el tramo b4, a partir de 51 metros cúbicos de consumo, con lo que este tramo hubiera pasado de 1,65 euros el metro cúbico a 1,40 euros.
Para el PP “un consumo mayor no siempre está relacionado con un despilfarro de agua. Hay domicilios en los que viven más de 4 personas o donde conviven varias familias, que estarían dentro de este último tramo y no significa que hagan un uso desproporcionado del agua. Esta bajada hubiera contribuido a paliar un poco más el error cometido con el ‘tasazo’ del agua”.
En este sentido, los ediles populares reiteran que la subida de la tasa del agua hace dos años fue “totalmente desproporcionada y nuestros vecinos tanto en Segovia capital como en los barrios incorporados lo han notado considerablemente en sus recibos”. Este grupo municipal señala que este ‘tasazo’ del agua ha supuesto una subida en la recaudación desde los 3,5 millones de euros recaudados en 2014 a los 5,67 millones que se espera recaudar en 2017.
“La realidad es que desde que el PSOE ocupó la Alcaldía en 2003 hasta el momento actual, los impuestos y tasas municipales, excluida la cesión de los estatales, han pasado de 19,85 millones de euros en 2003 a más de 40 millones en 2017, más que duplicándose en dicho periodo, mientras que la subida del índice de precios al consumo ha sido apenas de un 30%, lo que supone un aumento desproporcionado de la recaudación fiscal municipal en Segovia”, sostienen.
TERRAZAS Por otro lado, el Grupo Municipal de UPyD Centrados en Segovia ha informado de que votará a favor de las Ordenanzas Fiscales de 2018, al incorporar el equipo de Gobierno su propuesta de rebajar en un 8% las tasas de terrazas con categoría especial y en un 50% las tasas de inscripción de pruebas selectivas de personal, aspecto este último que había reclamado IU.
Centrados en Segovia ha afirmado en una nota de prensa que de esta manera “saldrán adelante las tasas de la rectificación”, ya que la formación magenta, con dos concejales en el Ayuntamiento de Segovia, cataloga así la propuesta socialista porque “rompe con la tendencia de años anteriores”.
El portavoz, Cosme Aranguren, ha asegurado que se ha mejorado en la forma y en las formas, ya que se han celebrado hasta cuatro mesas de tasas, “se han escuchado las aportaciones de los grupos políticos, y se han tenido en cuenta”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |