El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Luquero espera que la remodelación de la calle San Juan se inicie este mismo año
La concejala de Obras quiere contar con remanentes de Tesorería para hacer frente a un presupuesto que supera el medio millón
Gonzalo Ayuso - Segovia | 26/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1kama-Ago2014(1).jpg
  Reparación del firme en la calle San Juan en agosto de 2014. / KAMARERO

Está decidido. La calle San Juan será la próxima gran inversión del Ayuntamiento —el presupuesto se situá en torno a los 512.000 euros— y, tanto la alcaldesa, Clara Luquero, como la concejala de Obras, Paloma Maroto, esperan que el proyecto se licite este mismo año y se ejecute “a caballo entre este ejercicio y el siguiente”.
Luquero ha informado, además, de que esta intervención, que ya ha pasado los trámites de la Junta de Gobierno Local y de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico, ha sido considerada prioritaria por una amplia mayoría de asociaciones de vecinos de la ciudad.
En este sentido, la regidora ha explicado que se expuso a los representantes del movimiento vecinal la posibilidad de dedicar una cantidad aproximada de medio millón de euros a una intervención en el centro de la ciudad con las opciones de esta céntrica cuesta que da acceso al recinto amurallado y la de la calle Daoiz, que quedó pendiente en el programa de rehabilitación del ARU de Canonjías. Todos menos los de dos asociaciones se decantaron por San Juan (en un caso se han mostrado más partidarios de abordar la remodelación de la vía que comunica la zona de la Plaza Mayor con el Alcázar, muy transitada por turistas, mientras los del otro colectivo no se han posicionado al considerar que es el Gobierno municipal quien debe tomar la decisión.
La intervención incluirá pavimentación, aceras y renovación de redes (de abastecimiento y saneamiento).
La alcaldesa ya anunció el 10 de agosto que parte de los remanentes se destinarían a este proyecto de remodelación de la cuesta de San Juan. Lo hizo al anunciar que se iban a reservar 3.230.784,36 euro para la liquidación de la concesión y el pago de los correspondientes daños y perjuicios a la anterior concesionaria del parking de José Zorrilla, la UTE Pigsur-Collosa.
“Evidentemente no podemos decir que estos dineros no influyen en lo demás, porque sí influyen, hay que ser conscientes y decirles a los segovianos la verdad: si tenemos que pagar todo esto no podemos dedicarlo a otros fines. Pero también es cierto que estos problemas económicos hay que resolverlos y no tenemos más remedio que zanjarlos. Es verdad que esto es compatible con hacer, por ejemplo, la calle de San Juan, aunque no con muchas más inversiones, como nos hubiera gustado”.
ACERAS EN LA CONSTITUCIÓN La concejala de Obras ya adelantó en el mes de julio que el equipo de Gobierno valoraba actuaciones prioritarias, como la calle San Juan o la plaza de la Artillería, a la hora de abordar inversiones de relevancia en espacios públicos de la ciudad, lo que relegaría la intervención presupuestada para este año en las aceras de la avenida de la Constitución a otro ejercicio.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |