El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El PP califica de chapuza y tomadura de pelo las obras de la plaza de la Artillería
Para el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento “la política de parches no es lo que se merecen los segovianos”
El Adelantado - Segovia | 27/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1kama(1369).jpg
  Una máquina excavadora trabajaba ayer en esta plaza de la zona oriental de Acueducto. / KAMARERO

“Sorprende, y mucho, ver como la alcaldesa de Segovia y la concejala de obras, Paloma Maroto, sacaban pecho y presentaban en rueda de prensa las ‘obras de mejora del firme de la Plaza de Artillería’, mostrando un folio con las zonas en donde se van a desarrollar los trabajos, documento que ni siquiera se habían revisado pues aparecían hasta faltas de ortografía. Y decimos que sorprende no solo porque de estas obras ya habían hablado sino porque ni responden a la reparación total del firme, ni es la obra que necesita esta zona de la ciudad. Debería darles vergüenza presentar como un gran proyecto lo que únicamente es un nuevo parcheo de los tantos a los que nos tiene acostumbrados el Gobierno socialista”. Con esa contundencia se pronunciaba ayer el Grupo Municipal Popular sobre la presentación en rueda de prensa el martes de esta semana de una intervención que había comenzado unas horas antes.

Para los concejales del principal grupo de la oposición, la Plaza de la Artillería necesita un proyecto integral “más ambicioso y que dé solución, de una vez por todas, al deterioro que presenta este núcleo central de la comunicación en Segovia”. “Pero claro, no tenemos dinero. Y no tenemos para invertir en lo que realmente se necesita por la gestión realizada por el PSOE al frente del Ayuntamiento de la ciudad en estos últimos 14 años, un gestión que nos ha llevado, entre otras cosas, al pago de sentencias millonarias y a tener un proyecto como el CAT, sin un futuro claro y en el que ya se han dejado 20 millones de euros”, añade esta formación política en una nota de prensa.

Otra de las críticas del GMP es la colocación de manera provisional de las paradas del autobús justo a los pies del Acueducto, “cuando se está hablando precisamente de alejar el tráfico del monumento, lo que supone toda una contradicción; informan a los vecinos de ello mediante papeles pegados en los bolardos, ¿les parece algo pensado y organizado?. La improvisación vuelve a ser, lamentablemente su seña de identidad”, mantienen desde el PP.

El grupo que lidera Raquel Fernández considera que no se puede estar recurriendo constantemente “a una chapuza tras otra” porque “los segovianos no nos merecemos esto, por mucha paciencia que tengamos”. Para los populares la propia obra en sí es una chapuza, “cuando el propio ingeniero municipal reconoce que ‘al tratarse de parches, lo que está al lado seguirá mal y puede que los baches se reproduzcan ahí’”, recogiendo las declaraciones que el técnico hizo en la rueda de prensa de la alcaldesa y la concejala de Obras.

“Ya está bien. Se están riendo de los segovianos. Casi 60.000 euros de dinero público, 10 millones de las antiguas pesetas, para un nuevo parcheo que puede que no sirva más que para aliviar la situación de manera momentánea y luego volver a los mismos problemas, tal y como sucedió con la lechada en la calle San Juan, que se encuentra igual de deteriorada o más”, insiste el Grupo Popular con el mismo tono en otra parte de la nota de prensa. La formación concluye que es mejor hacer menos cosas pero más duraderas, una buena gestión del dinero público y no “despilfarro”, según señala.

Desde este grupo de la oposición critican que para el departamento de Cultura no se recorte ni un sólo euro y lo comparan con las partidas para el congreso del ITI o el Hay Festival.

“El PSOE lleva gobernando 14 años y en este tiempo no ha sabido sacar adelante los proyectos que necesita Segovia. Han sido incapaces de liderar proyectos en solitario y los que han realizado ha sido con ayuda de otra administración”, indica finalmente el Partido Popular.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |