El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

DEFENSA
El Partido Socialista reclama a Defensa que garantice el futuro de la Base Mixta
También pide que se asigne el personal necesario a la Oferta de Empleo Público, haciendo real el compromiso que el Ministerio adoptó, con la creación de más de 20 puestos en 2018
El Adelantado - Segovia | 22/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El PSOE reclama al Ministerio de Defensa un Plan Operativo para garantizar el futuro de la Base Mixta. El diputado Juan Luis Gordo señala que “el plan tendrá el objetivo de potenciar y fortalecer el papel logístico del PCMASA 2 en el mantenimiento de sistema acorazados en el Ejército de Tierra”. “Deberá explicitar la inversión anualizada que tiene programado ejecutar el ministerio en los próximos cuatro años”, explica.
También pide que se asigne el personal necesario en la Oferta de Empleo Público (OEP) para la Base Mixta, haciendo así real el compromiso que el Ministerio de Defensa adoptó en una reunión con parlamentarios, entre los que se encontraba el senador socialista Félix Montes, un encuentro que se formalizó a instancias de Gordo, de dotar de 18 plazas en 2018 y 11 más pendientes de otros años.
Por otra Parte, Juan Luis Gordo además ha presentado preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados en las que se interesa por los planes que tiene el Ministerio de Defensa para la Base Mixta, si tiene previsto aumentar su cartera de servicios o la inversión necesaria para su modernización y adecuación de sus instalaciones para un mejor desarrollo de su actividad logística. Pregunta, también, por si el ministerio va a promover el aumento de plantilla de técnicos y por qué no se ha asignado a ninguno en la última OEP.
En este sentido, recuerda que en la última OEP se contemplaban 60 plazas para los parques y centros de Mantenimiento de Sistemas Acorazados, que fueron todas asignadas al PCMASA 1 (de Madrid), y ninguna al PCMASA 2 de Segovia.
Al respecto, apunta que la Base Mixta, junto con su homólogo madrileño, se encarga de los sistema acorazados y mecanizados del Ejército de Tierra, y que el programa operativo que la Jefatura del Estado Mayor del Ejército dispone para el PCMASA 2 tiene como objetivo el mantenimiento de los vehículos de transporte Oruga Acorazado (TOA) y del obús autopropulsado ATM-109, así como del Transporte Oruga de Montaña (TOM) y del blindado ‘Centauro’.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |