El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
‘Otoños con pulso’ lleva la música hasta diciembre a más de veinte municipios
Nueve agrupaciones segovianas participan en este ciclo organizado por la Diputación
P. LÓPEZ RINCÓN - SEGOVIA | 13/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-1martaherrero(1).jpg
  La diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, durante la presentación de ‘Otoños con pulso’. / MARTA HERRERO

Tras el éxito que ha causado durante sus 10 años de existencia, la Concejalía de Cultura y Turismo de la Diputación de Segovia, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios participantes, vuelve a presentar el ciclo musical ‘Otoños con pulso’, que acercará este arte a 21 municipios de la provincia a través de nueve agrupaciones musicales segovianas.
Estos grupos interpretaran canciones de todos los tiempos, ya que cuentan con un amplio repertorio para llegar al público de todas las edades de los pueblos, como comentó la diputada de Cultura, Sara Dueñas, en la rueda de prensa. “Este ciclo tiene un gran valor no solo por las actuaciones, sino por las agrupaciones que año tras año continúan trabajando con nosotros”, afirmó Dueñas. Para estas serie de conciertos, la Diputación de Segovia se encarga de facilitar la información de los grupos a los ayuntamientos, que son quienes deciden las actuaciones, dependiendo de diversas condiciones, como el repertorio o el caché. Asimismo, la Diputación ayuda económicamente a estos consistorios, dependiendo del número de habitantes de cada pueblo, variando del 30 al 60 por ciento del presupuesto, que en total ha sido de 17.850 euros.
Asimismo, esta iniciativa de la Diputación sirve para aglutinar culturalmente a los pueblos en torno a la música, no solo en aquellas localidades donde se llevan a cabo los conciertos, sino en las de procedencia de los grupos, puesto que allí se reúnen varias veces por semana para ensayar.
El Taller Cultural de Fuentepelayo, uno de los grupos participantes, es el encargado de inaugurar este ciclo, con la actuación que llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre en Otero de Herreros. A esta le seguirán las representaciones de Los Segoyanos, la Ronda Segoviana, Gran Vals, la Rondalla de Cerezo de Abajo, Tres Olmas, Con-trastes Rondalla, Cuerda para rato y la Rondalla de San Cristóbal, que cerrará el ciclo el próximo 12 de diciembre en Arroyo de Cuéllar.
Y es que todos estos grupos cuentan con un repertorio muy variado, que incluye canciones tradicionales castellanas, con otras más modernas como ‘Yesterday’ de Paul McCartney, que interpretará Con-trastes Rondalla; o el popular ‘Despacito’ de Luis Fonsi, que ha sido una de las canciones más escuchadas este verano y el Taller Cultural de Fuentepelayo ha querido recopilar y adaptar para sus instrumentos.
‘Otoños con pulso’ se consolida así como una de las primeras iniciativas que se llevan a cabo en la provincia tras el fin del periodo estival, para seguir fomentando la actividad en los pueblos tras el cambio de población que muchos de ellos viven por estas fechas, cuando los veraneantes vuelven a sus ciudades.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |