La Avenida del Acueducto huele a jamón

La Asociación de Camareros de Segovia organiza la quinta edición de la feria dedicada a este producto a nivel de Castilla y León

Pablo Martín, presidente de la Asociación de Camareros de Segovia y provincia presentó ayer la quinta edición de la Feria del Jamón de Castilla y León, acompañado por representantes de la Diputación, Ayuntamiento de Segovia, Asociación Segoviana de Industrias de la Carne (AICA) y Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS).

La feria contará, como en otras ediciones, con una carpa situada en la Avenida del Acueducto, donde 28 empresas montarán sus stand para intentar superar, como aseguró Martín, las 20.000 visitas que se registraron el pasado año. Asimismo se llevarán a cabo los concursos de corte de jamón, a niveles amateur, provincial y nacional. La Asociación de Camareros ha recibido ya más de 500 solicitudes para el concurso a nivel nacional, de los que tendrán que elegir a los 10 participantes que mostrarán sus dotes en el Azoguejo. Entre ellos estará presente Silvia Adrada, que resultó campeona de Castilla y León en un concurso celebrado en Salamanca el pasado 20 de agosto.

La concejala de Turismo, Claudia de Santos, alabó la iniciativa de la Asociación de Camareros, que sirve para “conjugar el patrimonio histórico, monumental y la diversión en Segovia”. Los diputados Jaime Pérez y Magdalena Rodríguez hablaron de la promoción de alimentos provinciales que se hace a través de la Diputación, que convierten a Segovia en un referente de gastronomía y turismo. De este modo, Rodríguez resaltó también la importante función de estos eventos, que aumentan el número de visitantes en los monumentos de la ciudad y localidades cercanas.

Cándido López, presidente de AIHS y cocinero, habló de la importancia de los productos del porcino, entre los que se encuentra el jamón, en la cocina, que aumenta cuanto mejor es la materia prima.

EMPLEO Juan Pedro Postigo, presidente de la Asociación Segoviana de Industrias Cárnicas ha comentado la nueva expansión que está llevando a cabo el sector en la provincia, que generará 150 nuevos puestos de trabajo próximamente.

En esta misma línea, ha reclamado a las administraciones “más cariño” para los empresarios, ya que contribuyen al desarrollo rural de los pueblos de Segovia, evitando la despoblación y aumentando la actividad económica, manteniendo puestos de trabajo e infraestructuras.