El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 23-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

IE UNIVERSITY
Un spot para soñar
Un grupo de alumnos del laboratorio de Comunicación de IE University realiza el vídeo promocional del Naturpellet Segovia Futsal
IE University - segovia | 12/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ieuniversity(1).jpg
  Parte del equipo que realizó el vídeo para Naturpellet Segovia, en los estudios de Televisión del Campus de IE en Segovia. / roberto arribas

El encargo recibido por los alumnos del laboratorio de Comunicación de IE University suponía un reto fabuloso: tenían que producir un spot promocional para un equipo de primera división en un tiempo récord. Se trataba de realizar un vídeo de tan solo unos pocos segundos que sea capaz de estrechar aún más el vínculo del Naturpellet Segovia Futsal con sus fieles seguidores. El vídeo tenía además que motivar a la plantilla y al cuerpo técnico ante el nuevo reto de jugar en la élite del fútbol sala.
Como se recordará, Naturpellet Segovia había celebrado su ascenso a primera en abril tras una temporada brillantísima. Segovia regresaba así a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Se cumplían ya cuatro años desde que el CD La Escuela Caja Segovia había desaparecido, un club que había colocado a Segovia en el mapa futbolístico mundial tras contar en su palmarés con premios como una Copa Intercontinental o una Copa de Europa de Clubes. Naturpellet Segovia recogía ahora ese testigo y se codearía con los más grandes del fútbol sala.
Diana Gómez, Directora del Laboratorio de Comunicación de IE University en Segovia, planteó a un grupo de estudiantes la posibilidad de sumarse a la celebración del ascenso de Naturpellet Segovia mediante la realización de un vídeo motivacional. El proyecto había surgido tan solo unos días antes cuando se reunió de manera informal con el presidente del club, Álvaro Fernández, que le manifestó el deseo de contar con los estudiantes de IE University en determinadas tareas de comunicación.“Nos pidió un vídeo que vinculara Segovia, tradicionalmente reconocida por su rico patrimonio histórico y cultural, con el deporte de alto nivel y, de forma concreta, con el mejor fútbol sala”.
Diana Gómez recuerda que el proyecto comenzó a fraguarse a mediados de mayo. Para ello, contó con los estudiantes Jesús Pascual, Carl Setterdahl, Esaú Gozalo, Manuela Vieytez, Lucía Naveiro, Marlene Lantz, Karim Motaouakkil, Egor Kas y Borja Marcos. Estos nueve alumnos del Laboratorio de Comunicación sumaban hasta seis nacionalidades: España, Suiza, El Salvador, Austria, Marruecos y Rusia.
Era, por tanto, un grupo muy diverso, heterogéneo en culturas y sensibilidades. No obstante, todos ellos eran conscientes de lo importante que era llevar a buen puerto ese proyecto audiovisual: había que agradecer a la afición el apoyo recibido y, a la vez, tocar su fibra más sensible para que sus corazones siguieran palpitando por el equipo. Aquel spot promocional sería un excelente escaparate del equipo y para Segovia.

Guiño a la afición En junio, los alumnos comenzaron a rodar el spot. Para ello, contaron con los propios jugadores del club. El vídeo se inicia con un espectacular time-lapse de un atardecer sobre el Alcázar de Segovia sobre el que una voz en off narra con pasión que “nuestros días de gloria aún no han acabado; paso a paso con confianza hemos vuelto, porque queremos llevar a Segovia a lo más alto, porque sois la mejor afición del mundo; de nuevo tenemos la oportunidad de estar entre los mejores gracias a ti, porque contigo todo es más fácil.”
El vídeo es una rítmica sucesión de planos de jugadores de Naturpellet Segovia que tocan y se pasan un balón en lugares emblemáticos de la ciudad. El espectador puede reconocer así a varios futbolistas que son actualmente iconos de la plantilla en rincones que han hecho de Segovia una de las ciudades más hermosas de España. El resultado es un spot sencillo e impactante que concluye con un eslogan con mucha fuerza:”Cuanto más sueñas, más lejos llegas”...

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Noticias Relacionadas
Cuando la Arqueología nos habla |
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |