El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 23-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
La Junta destina 1,13 millones a obras de mejora en 18 centros de toda la provincia
El delegado territorial destaca la puesta en funcionamiento del pabellón de ‘El Peñascal’
V. Labrador - SEGOVIA | 11/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6-1marta(1).jpg
  Elena Herrero, Resurrección Pascual, Javier López-Escobar y Susana Maroto presentaron el curso 2017-2018. / MARTA HERRERO

Comienza el cole y lo hace con unos centros remodelados, ya que el verano se aprovecha para poner a punto todos esos desperfectos que van apareciendo a los largo del año o para realizar grandes obras y poner al servicio de los estudiantes unas buenas instalaciones.
En este sentido, el delegado territorial, Javier López-Escobar, destacó la puesta en funcionamiento, por fin, del pabellón polideportivo del colegio ‘El Peñascal’, tras siete años de obras, polémicas, cambio de empresas, etcétera. Este pabellón ha supuesto para el Gobierno regional un desembolso total de 690.690 euros, y dará servicio tanto a los estudiantes como a los deportistas y clubes de la ciudad.
Resaltó también López-Escobar la puesta en marcha durante el próximo curso —continúan aún las obras de ampliación— de tres nuevas unidades en el CEIP Las Cañadas, de Trescasas, donde se están remodelando también los aseos y otros espacios complementarios —el proyecto de ampliación contempla, en concreto, tres aulas de infantil, un aula de desdoble, aseos, un almacén, despachos asociados y la urbanización de un patio para infantil—; y del nuevo colegio de Valverde del Majano, en el que la Junta invertirá 3.225.998 euros.
El último de los grandes proyectos en los que está embarcada la Consejería de Educación en la provincia de Segovia es la construcción del nuevo instituto de San Lorenzo, en la capital, al que se destinará una partida de 6,3 millones de euros y cuyas obras empezarán próximamente, según el delegado territorial.

Obras RMS Además de las grandes obras, López-Escobar destacó los trabajos de reforma, mejora y sustitución (RMS) que se han llevado a cabo en 18 centros educativos de toda la provincia por un importe total de 1.131.075,51 euros.
Se trata de obras de diversas características, ya que se llevan a cabo en función de las necesidades de cada colegio. Así, por ejemplo, en el instituto Andrés Laguna, de la capital, se han realizado dos intervenciones: la instalación de un ascensor, por valor de 63.000 euros, y la reparación de unas cornisas, por 126.000 euros.
Una de las mayores inversiones se destinó al CRIE de Fuentepelayo, donde se desarrollaron obras de emergencia por valor de 155.269 euros. Asimismo, en el IES Mariano Quintanilla de realizaron obras de reparación de balcones y cornisas de piedra y una reforma interior, por valor de 115.000 euros; y en el IES María Moliner se invirtieron 105.000 euros en la reforma del taller de electricidad.
El CRA de San Rafael recibió una partida de 60.800 euros para la mejora de la evacuación de emergencia y la reforma de Infantil; mientras que al CEIP San Juan Bautista, de Carbonero el Mayor, se destinó una partida de 55.592 euros para la eliminación de barreras y la pavimentación de la pista deportiva.
De 56.900 euros fue la inversión en el CEIP Carlos de Lecea, para la reforma de las aulas, desdoble, aseos de Infantil y la mejora de la eficiencia energética del centro educativo. La instalación de un ascensor en el CEIP Santa Clara, de Cuéllar, supuso una inversión de 42.085 euros.
A la mejora de la eficiencia energética en la Escuela Superior de Arte y Diseño ‘Casa de los Picos’ fue a parar una partida de 40.000 euros. Los mismos trabajos en el IES Hoces del Duratón, de Cantalejo, supusieron 19.000 euros. Y en el CEIP Los Arenales, también de Cantalejo, 11.000 euros.
En el IES Sierra de Ayllón, de Ayllón, se renovaron los aseos, con obras por valor de 32.664 euros; en el CRA Los Almendros, de Bernuy de Porreros, se realizaron obras de ampliación de un aula y de mejora de la accesibilidad, con un presupuesto de 22.357 euros.
En el CRA El Encinar, de La Losa, y en el CRA Retama, de Vallelado, se ampliaron aulas, por 31.000 y 33.000 euros, respectivamente. Y al IES Duque de Alburquerque, de Cuéllar, se destinaron 8.108 euros para la reparación de deficiencias.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |