El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Turismo refuerza la visibilidad de Segovia en el mercado japonés
El Ayuntamiento edita folletos en su idioma y pone en marcha una web turística exclusiva para los visitantes nipones
V. Labrador - SEGOVIA | 07/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6_1(23).jpg
  aClaudia de Santos, Clara Luquero y Seishi Kitamura, en la presentación de la nueva web de Turismo de Segovia. / E. A.

“El mercado asiático tiene mucho potencial turístico y Segovia se posiciona desde hace tiempo como polo de atracción”, explicó ayer la alcaldesa, Clara Luquero, en la presentación de la nueva iniciativa de Turismo de Segovia en este sentido, la creación de una web turística pensada y dirigida a los visitantes japoneses (segovia.jp), en la que se ponen de manifiesto los principales atractivos de la ciudad, centrándose en el patrimonio histórico y la gastronomía.
El servidor y hosting de la nueva web de promoción turística de Segovia están alojados en Japón. Todo el contenido es dinámico y se actualizará continuamente para hacerlo más atractivo y ofrecer a este tipo de turistas la información tal y como ellos la demandan.
Para lograr llegar hasta los visitantes nipones, Turismo de Segovia cuenta con la colaboración de Seishi Kitamura, japonés residente en Segovia, que ha realizado la adaptación y traducción de la oferta on line de la ciudad a los gustos japoneses y genera el contenido de los perfiles sociales de Turismo de Segovia en Japón. Actualmente, está en las tres redes sociales más utilizadas por los usuarios, Facebook, Twitter e Instagram.
Kitamura reconoció en la presentación de esta nueva campaña promocional que “la lengua japonesa es como de marcianos, pero los japoneses no somos marcianos y en Segovia nos tratan de una forma muy especial y yo quiero explicar eso a mis paisanos (...) Espero que la página web muestre el cariño que los segovianos tienen por la gente de nuestro país”.
El presupuesto para la realización de estas acciones asciende aproximadamente a 14.000 euros durante el primer año, con cargo a la aplicación presupuestaria del Área de Nuevas Tecnologías y Webs de la Empresa Municipal de Turismo.

Un mercado en alza Entre enero y agosto, los centros gestionados por la Empresa Municipal de Turismo atendieron 3.126 consultas de ciudadanos japoneses, lo que representa un incremento en tasa interanual del 9 por ciento
—en el mismo periodo de 2016 fueron 2.870 las consultas—. Este dato pone de manifiesto el incremento del turismo nipón, destacó Luquero.
Pero esto se ha conseguido gracias al trabajo que Turismo lleva realizando año, añadió la concejala del área, Claudia Luquero, ya que “lo nuestro con Japón viene de atrás y vamos abriendo un camino pionero, como pasó también con China”. Segovia puso la señalización en este idioma ya en 2010 y realiza diversas acciones dirigidas a potenciar el número de visitas, como el turismo idiomático, el acuerdo con la Universidad de Kobe, la celebración del Año Dual, etcétera.
“Hemos sabido crear un vínculo especial con Japón, que necesita crecer”, aseguró De Santos. Y lo hará con próximas actividades, como la presencia de Turismo de Segovia en la Feria ‘Jata Tourism Expo Japan 2017’,
que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre.
Además, explicó la edil, el Ayuntamiento de Segovia aprovecha este momento para incidir en el turismo japonés, una vez que se han establecido vuelos comerciales directos entre Japón y España, con lo que se mejora la conectividad entre ambos países.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |