El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Ayuntamiento invierte en reparar la calzada de la Artillería 54.000 euros
Los trabajos para eliminar los baches de la calzada se prolongarán por espacio de un mes. La Policía Local realizará un segundo test de tráfico para ampliar la zona peatonal
V. Labrador - SEGOVIA | 07/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
7_1marta(1).jpg
  La reordenación de la plaza de la Artillería implica mejoras en la calzada y la separación unos metros del tráfico rodado. / MARTA HERRERO

El acondicionamiento y la reordenación de la plaza de la Artillería es una de las prioridades que el Ayuntamiento se ha marcado para lo que queda de año. En este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la memoria valorada para llevar a cabo las obras del acondicionamiento parcial de la plaza de la Artillería. “Estamos hablando de la reparación de hundimientos y blandones, es decir, la renovación del pavimento de la calzada en determinadas zonas que están muy degradadas con hundimientos”, explicó la alcaldesa, Clara Luquero.
El presupuesto que se destinará a estos trabajos es de 54.431 y se estima que el plazo de ejecución sea aproximadamente de un mes. Durante ese tiempo, “intentaremos causar las menores molestias posibles a los ciudadanos y lo organizaremos con la Policía Local de manera que no sea necesario cortar el tráfico. Esa es nuestra intención y espero que lo consigamos”, añadió.
Respecto a la fecha en la que comenzarán las obras, aún no está determinada, pero dijo la regidora que “no creo que tardemos mucho, porque por la cuantía es un procedimiento de adjudicación directa, pidiendo ofertas a tres empresas”, por lo que es posible que a finales de septiembre comiencen los trabajos.
También en la segunda quincena de este mes se llevará a cabo un nuevo test del tráfico en torno al Acueducto, para ampliar la zona peatonal y alejar los vehículos un poco más del monumento. “Aunque parecen cosas separadas —explicó Luquero—, todo tiene que ver con el acondicionamiento de ese entorno de la ciudad. Ahora vamos a abordar la reparación de esos blandones, de esos hundimientos, que es imprescindible, nadie lo duda, porque hay hundimientos de gran envergadura que hay que reparar ya; y en la segunda quincena de septiembre la Policía Local hará un nuevo test, ya con los colegios funcionando, para ver cómo se desarrolla la movilidad en la plaza si se amplía la zona peatonal en el entorno del Acueducto”.
Y es que, añadió, “quiero que se haga el test en un momento en el que podamos, de verdad, apreciar sus consecuencias en temporada de máxima movilidad (...) porque hay que testarlo bien antes de tomar una decisión”. Por eso se hará cuando los colegios ya estén abiertos, haya finalizado la época vacacional y la ciudad haya recuperado su rutina habitual.
En cuanto a si se tomarán medidas contra el tráfico más allá de la parte más monumental, la alcaldesa señaló que, “habrá una zona más amplia de alejamiento de los vehículos en la zona de los arcos centrales y menor a medida que nos acercamos hacia la subida de San Juan, porque es necesario que los vehículos puedan girar para subir; o hacia la otra parte, porque tampoco podemos dejar a un barrio sin salida y sin acceso”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |