El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Torquemada reitera que está en la Fundación Caja Segovia como “patrono a título personal”
El pleno aprueba solicitar “un informe jurídico donde corresponda” para aclarar si el concejal representa o no al Ayuntamiento
V. Labrador - SEGOVIA | 01/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6_2nerea(3).jpg
  Andrés Torquemada se mostró hastiado del tema del Patronato. / NEREA LLORENTE

De nuevo se habló en el pleno de ayer de la situación de Andrés Torquemada en el Patronato de la Fundación Caja Segovia, un tema que comienza a hastiar al concejal, que incluso elevó la voz más de lo necesario durante su turno de palabra y tuvo que ser interrumpido por la alcaldesa en varias ocasiones al sobrepasar el tiempo concedido para su declaración.
UPyD - Centrados en Segovia elevó una moción al pleno en la que instaba al Ayuntamiento a reconocer que Torquemada está en el Patronato como representante municipal y, por lo tanto, tiene que dar ante la corporación las explicaciones pertinentes sobre su actuación en él.
Sin embargo, el protagonista se defendió arguyendo que la Fundación Caja Segovia es ordinaria y privada, no pública; y que, de acuerdo con sus propios estatutos, hay distintos patronos, algunos de ellos designados por las instituciones públicas, pero que no tienen por qué ser cargos públicos.
En su caso, añadió, fue nombrado por el Ayuntamiento en pleno porque se realizaron en el mismo momento más nombramientos para otros consejos, “pero con un Decreto de Alcaldía habría valido”, afirmó, “algo que tampoco les habría convencido, porque entonces dirían que había sido nombrado a dedo”. Además, aseguró que en el listado de patronos de la Fundación “aparezco yo a título personal, Andrés Torquemada Luengo, sin que se mencione al Ayuntamiento”, que, por cierto, “no ha aceptado en ningún momento el nombramiento de manera expresa como patrono de la Fundación”, dijo para reiterar que no está allí representando a la Institución municipal.
Ante estos argumentos, Cosme Aranguren se preguntó que, “si los quince patronos de la Fundación decidieran vender todo su patrimonio y repartirse el dinero, ¿entonces no tendrían que rendir cuentas ante nadie?”.
Finalmente, para que se aclaren las condiciones en las que Torquemada está en el Patronato de la Fundación, el pleno acordó “solicitar un informe jurídico donde corresponda”, decisión aprobada por la oposición (votos a favor de PP, Ciudadanos y UPyD - Centrados en Segovia; y la abstención de Izquierda Unida) para poder después actuar en consecuencia.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |