El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Sale adelante el Consejo Sectorial de Desarrollo Local con algunos ‘peros’
UPyD - Centrados en Segovia y Ciudadanos echan de menos a los representantes vecinales en su composición y creen que va a estar formado “solo por un par de expertos”
V. Labrador - SEGOVIA | 01/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6_1marta(1).jpg
  El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón. / M. HERRERO

A pleno llegaba ayer la propuesta de creación del Consejo Sectorial de Desarrollo Local, Empleo e Innovación y la aprobación de su reglamento regulador. José Bayón, concejal responsable del área, fue el encargado de ‘vender’ este nuevo organismo de consulta municipal, que venía ya debatido de comisión y contaba con los votos a favor del Partido Popular e Izquierda Unida, además de los de su grupo; y las abstenciones de Ciudadanos y UPyD - Centrados en Segovia. Así pues, la aprobación parecía sencilla.
Este Consejo Sectorial nace con el objetivo de ser un foro de debate en el que se planteen líneas de trabajo y proyectos destinados al desarrollo de la ciudad, dijo Bayón, en el que se analizarán necesidades y proyectos claves; será un espacio donde dialogar, plantear y debatir diferentes líneas estratégicas que hagan de Segovia una ciudad de presente y futuro, aseguró el concejal en su exposición.
Además, continuará con las actividades y actuaciones que se venían realizando a través del Foro de Economía, Desarrollo y Empleo, en el que los agentes socioeconómicos han realizado aportaciones a diferentes proyectos, programas y actividades empresariales, como las ayudas de ‘Segovia Emprende’, los viveros de empresas de ‘Segovia Activa’, el Plan Estratégico, los Programas Mixtos de Formación y Empleo, el programa Segovia Open Future, etcétera.
En resumen, según defendió Bayón, el Consejo Sectorial de Desarrollo Local, Empleo e Innovación tiene entre sus fines principales impulsar el desarrollo económico del municipio, apoyar la iniciativa emprendedora, a las empresas y al empleo, así como promocionar y desarrollar la innovación en la ciudad.
Hasta aquí, todos los grupos se mostraron de acuerdo. Este nuevo Consejo Sectorial es positivo para la ciudad, porque supone un nuevo foro de participación para los segovianos. Sin embargo, la composición del propio organismo es lo que despertó las desavenencias de UPyD - Centrados en Segovia y Ciudadanos.
Para Cosme Aranguren, portavoz del primero, “este Consejo Sectorial debería ser de los más transversales, pero echamos en falta en la composición a las asociaciones de vecinos”, por lo que, añadió, “nos tememos que al final serán solo un par de expertos”. En la misma línea se manifestó la portavoz de Ciudadanos, María José García Orejana, para quien “los vecinos tienen que estar en el Consejo Sectorial”.
Replicó Bayón que, “evidentemente, es el Consejo Sectorial más transversal que hay y por eso no es posible que estén todos” los agentes que podrían estar implicados, ya que al tratarse de desarrollo local implica a todas las áreas municipales. Aún así, dijo que en cada tema concreto puede invitarse a participar a aquellas asociaciones, entidades o instituciones a las que les afecte dicho tema concretamente.
Raquel Fernández, portavoz del Grupo Municipal Popular, expresó una opinión similar, asegurando que “al ser un Consejo Sectorial tan amplio, si se incorporara a todos no sería tan operativo”. Aún así, recordó Fernández que “hemos dejado siempre la puerta abierta para incorporar” a aquellos representantes que se considere oportuno en cada momento.
Estos razonamientos no convencieron a UPyD - Centrados en Segovia, porque “no es cuestión de invitarlos a todos, pero sí a alguno en representación”, según Aranguren; ni a Ciudadanos, que también pidió que se incorporara a algún representante de las asociaciones vecinales en la composición del Consejo Sectorial.
Finalmente, el punto se aprobó pero con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de los dos concejales de UPyD.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |