El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Ruego conjunto de la oposición contra las declaraciones de Reguera
Los grupos de PP, Ciudadanos, IU y UPyD lamentan que el portavoz del equipo de Gobierno les acuse de “dejación de funciones” en relación a la gestión del pliego de los autobuses
V. Labrador - SEGOVIA | 01/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
5_1nerea(3).jpg
  Alfonso Reguera en el pleno ordinario del mes de agosto. / NEREA LLORENTE

El pliego de contratación del Servicio de Transporte Urbano no estaba contemplado en el orden del día del pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, pero allí se coló y lo hizo en forma de ruego. Un ruego conjunto presentado por los cuatro grupos de la oposición —Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos y UPyD - Centrados en Segovia— y dirigido personalmente al portavoz del equipo de Gobierno, Alfonso Reguera.
En esta ocasión no se trataba de debatir sobre si el Grupo Socialista ha contando o no con el resto de los partidos para elaborar el pliego, sino de recriminar a Reguera su “actitud, comportamiento y declaraciones en relación a la gestión del pliego que regirá el contrato del Transporte Público, en los últimos meses y en particular durante las últimas semanas, en las que ha vertido información que no se corresponde con la realidad en cuanto a la consulta del borrador del mismo y el momento en el que se podía realizar, dejando ver una posible dejación de funciones por parte de los grupos de la oposición, cuando no ha sido así en ningún momento”.
Y es que, argumentaban los grupos de la oposición en su ruego, “hemos mantenido un interés continuado sobre el pliego de los autobuses urbanos de la ciudad desde que comenzó a elaborarse el documento; y hemos sido cautos y pacientes ante las múltiples demoras que ha sufrido el pliego, incluso soportando acusaciones directas por parte de la propia alcaldesa de ser los causantes del retraso”.
Añadían que “el 23 de junio se preguntó en una comisión por el estado del pliego de los urbanos y en ningún caso se dijo que se pudiera consultar el documento; en aquella comisión se comunicó que faltaban los informes de Secretaría y de Intervención Municipal, los mismos que siguen faltando a día de hoy, y no se mencionó en ningún momento el informe del Consejo Consultivo”. Informe que, según Reguera, se solicitó el 5 de junio y aún se está esperando, pero al ser el único tramite que falta, explicó hace unos días, el pliego se puede dar por concluido desde dicha fecha.
El portavoz del equipo municipal, lejos de rectificar sus declaraciones, acusó a la oposición de “confundir expediente administrativo con pliego” y retiró que desde el 5 de junio está terminado el pliego. La alcaldesa, Clara Luquero, aclaró al respecto que, “evidentemente, los expedientes están a disposición de cualquier concejal cuando se convoca la comisión correspondiente, pero antes de ello hay que solicitar permiso [para consultarlo] por escrito; y se puede consultar en el Ayuntamiento, pero no sacarlo fuera”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |