El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
IU pedirá al Ayuntamiento más control en la ubicación de las terrazas hosteleras
Galindo elevará una moción al pleno para vigilar que los establecimientos no expandan sus veladores más allá del espacio asignado
El Adelantado - SEGOVIA | 31/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1kama(1052).jpg
  Izquierda Unida quiere que se aumente la vigilancia sobre las terrazas para que no sobrepasen su espacio delimitado. / KAMARERO

El grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado una moción de cara al pleno ordinario de agosto con la que solicitará que el Ayuntamiento incremente el control y la vigilancia para que los establecimientos no expandan sus terrazas más allá de los espacios asignados. Asimismo, el grupo pedirá que se realice un protocolo de consultas con los posibles afectados por licencias de terrazas que vayan a asignarse en lugares no habituales —lejos del establecimiento, cercanas a un mirador, frente a ventanas de viviendas con bajo, lugares emblemáticos, etcétera— con el fin de buscar la ubicación más idónea.
Según explican desde IU, la actual Ordenanza municipal que regula este servicio, aunque establece una serie de criterios, deja la última decisión al Ayuntamiento. “En ocasiones se han establecido terrazas en sitios poco apropiados por el perjuicio que generaban a los peatones o vecinos, o también por la singularidad del sitio en la que se han ubicado. Por otro lado, hay algunas que ocupan grandes espacios y que acaban siendo un palco de lujo ante actos culturales organizados por el Ayuntamiento y, por tanto, destinados a todo el mundo”, señalan desde la agrupación de izquierdas.
Asimismo, argumentan que “el Defensor de la Ciudadanía, en sus informes trimestrales, recoge con frecuencia numerosas quejas relacionadas con lo anteriormente expuesto. Un ejemplo reciente es la terraza que se ha instalado en la bajada de la Canaleja, justo en frente de unas ventanas de viviendas particulares, sin previo aviso a los residentes de la zona. Según el último informe ha habido también reclamaciones por ocupación excesiva de terrazas ubicadas en la avenida del Acueducto, la plaza de la Rubia y la Plaza Mayor”.
Para Izquierda Unida, “no hay que olvidar que la calle es de todas las personas y, aunque debe permitirse y fomentarse la actividad comercial y empresarial en el sector de la hostelería, este ejercicio no debe exceder los parámetros previstos por la normativa y el sentido común. La ciudadanía debe poder disfrutar de la vía pública, pasear, sentarse en un banco o acceder a las viviendas sin que ello suponga una ‘carrera de obstáculos’ con mesas, sillas, parasoles y demás elementos de bares, cafeterías y restaurantes”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |