El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Luquero agradece la “responsabilidad” de los grupos para aprobar el pliego del transporte urbano
La alcaldesa confía en que el contrato pueda llevarse a pleno en el mes de septiembre
V. Labrador - SEGOVIA | 31/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
8_1chas(1).jpg
  El nuevo contrato de transporte urbano supondrá la renovación de la flota actual de los autobuses. / JUAN MARTÍN

El Ayuntamiento de Segovia celebra hoy el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, pero el orden del día no incluye, tal y como se había anunciado, el pliego de condiciones que regirá la contratación del nuevo servicio de transporte urbano de la ciudad. Aún así, el tema sigue siendo de los más comentados estos días.
De hecho, a principios de esta semana la alcaldesa, Clara Luquero, se reunió con los portavoces para explicarles que el único trámite que resta para finiquitar el pliego es incluir las sugerencias, si las hubiera, del informe del Consejo Consultivo de Transporte de la Junta, que todavía no ha llegado al Ayuntamiento.
Tras dicho encuentro, el resto de los grupos explicó que, a pesar de las críticas que se puedan hacer al pliego, no impedirán que salga adelante, para no perjudicar aún más a los segovianos, que llevan esperando los nuevos autobuses un año y tendrán que esperar, al menos, otro.
Por ello, Luquero aseguró ayer que “me quedo con ese mensaje de responsabilidad, que no se obstaculice la llegada del nuevo servicio de transporte que mejorará el actual, me parece una actitud responsable” y confió en que el informe llegue en los próximos días, de modo que el pliego pueda aprobarse en el pleno de septiembre.
“Los segovianos, sinceramente, no creo que hubieran entendido una actitud negativa para un servicio que lo que dudo es que no guste a alguien, porque todo son ventajas”, continuó la alcaldesa. “Es un servicio que incorpora muchas novedades muy interesantes para los ciudadanos, incorpora nuevos
autobuses de la máxima calidad de los que haya en el mercado, se mejoran las frecuencias, las comunicaciones… Creo que lo mejora todo en un transporte público que, en nuestro caso, para las dimensiones de nuestra ciudad y nuestra población, está sobredimensionado y que con el nuevo proyecto todavía lo estará más”.
“Pero que lo hacemos muy satisfechos —aseguró la regidora—, porque los segovianos responden, demandan y utilizan el transporte urbano, lo que significa que aprecian la calidad. Tenemos más de tres millones de usuarios del transporte urbano, una cifra muy superior a las ratios por habitante de cualquier otra ciudad, y eso es porque los segovianos valoran un buen servicio del transporte urbano, por lo cual merece la pena el esfuerzo de mejorarlo todo lo que podamos, aunque los técnicos consideran que el servicio está sobredimensionado para la envergadura de la ciudad y el número de habitantes”.

Condiciones técnicas Respecto a las críticas por no haber podido hacer aportaciones al pliego que han realizado distintos grupos de la oposición, Luquero reiteró que “hace ya tiempo mantuvimos las reuniones correspondientes donde se les informó de todo lo fundamental del servicio, lo conocen desde hace muchísimo tiempo (...) y llegamos a acuerdos puntuales y hubo propuestas que se fueron incorporando” al pliego, pero “lo demás corresponde a trámites administrativos y técnicos, donde tenemos poco margen a nivel político de modificar. Yo se lo decía en la reunión, que no tenía sentido que nosotros nos pusiéramos a modificar una cláusula jurídica redactada por un jurídico municipal. Cada uno está en su ámbito: en el ámbito de tramitación administrativa, los técnicos han hecho su trabajo; y en el ámbito de las decisiones políticas, nosotros hemos hecho el nuestro”.
En cualquier caso, concluyó, “me quedo con el mensaje positivo y agradezco la responsabilidad política” para poder aprobar este pliego y poder proceder a la contratación del nuevo servicio de transporte urbano de la ciudad cuanto antes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |