El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Luquero afirma que “lo fundamental” del pliego de transporte ya se conoce
Recuerda a la oposición que puede consultar el expediente cuando quiera, pero que no puede sacarse del Ayuntamiento hasta que esté aprobado, para evitar impugnaciones
V. Labrador  - SEGOVIA | 24/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
7_1nerea(10).jpg
  Los nuevos autobuses urbanos tardarán en llegar a la ciudad, ya que el pliego tampoco irá a pleno este mes. / NEREA LLORENTE

“La parte fundamental del pliego del Servicio de Transporte Urbano, la que nos compete a quienes tomamos las decisiones de Gobierno municipal y a la oposición, la conocen desde las primeras reuniones; la otra parte es de pura tramitación administrativa y le compete a los técnicos, no le compete a un concejal de ningún partido, ni siquiera a la alcaldesa, ir a decir «cambio esta redacción jurídica que la quiero de otra manera», para eso están los técnicos municipales”. Con esta contundencia quiso zanjar ayer la alcaldesa, Clara Luquero, toda la polémica abierta en torno al pliego de condiciones que regirá la contratación del servicio de autobuses urbanos.
Según Luquero, esa parte fundamental es la que se refiere a las frecuencias, los itinerarios, las características de los autobuses, etcétera; temas todos ellos tratados en las reuniones previas a la redacción final del pliego, que no han cambiado sobre lo convenido en las mismas, dijo.
Añadió la alcaldesa que “la oposición tiene su derecho a consultar el pliego en el expediente, está a su disposición, pero para que lo consulten aquí [en el Ayuntamiento], lo que no pueden es llevárselo ni fotocopiarlo y llevárselo, eso no se puede hacer”, del mismo modo que tampoco se le ha facilitado al comité de empresa. Hasta que el pliego no esté aprobado no puede salir del Ayuntamiento, explicó la regidora, porque “no podemos arriesgarnos a que sea impugnado por alguna empresa”.

No irá al siguiente pleno Afirmó también Luquero que el pliego está terminado, únicamente a la espera de que llegue el informe de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Junta de Castilla y León, “un documento no vinculante, pero sí preceptivo, que hay que esperar para incorporarlo al expediente”.
El plazo legal para que llegue dicho informe termina el 1 de septiembre —el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto se celebrará en la mañana de mismo día 1—, “pero ha habido una conversación telefónica y sabemos que no va a llegar. Por distintas razones, este Consejo Consultivo no va a cumplir el plazo legal, pero intentará que lo tengamos lo antes posible”, dijo Luquero.
Por ello, el pliego tampoco se debatirá en el próximo pleno, añadiendo un mes más de retraso al ya acumulado, principal queja de los grupos de la oposición, que ven en esta dilación de los plazos una maniobra política, por la cual los nuevos autobuses comenzarán a circular en un periodo próximo a la campaña electoral.

Los nuevos autobuses Luquero negó la mayor: “¿Que me hubiera gustado que hubiera sido más rápido? Sí, claramente y rotundamente sí. ¿Que tiene algo que ver con fines electorales? No, claro, firme y contundente, porque lo que yo quiero es que el nuevo contrato y los nuevos autobuses estén aquí ya, cuanto antes”. Aunque no se atrevió a dar plazos para la llegada de los mismos.
Respecto a la petición de dimisión realizada por IU y UPyD - Centrados en Segovia al concejal de Tráfico, Transporte y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero, Luquero no le dio mayor importancia.

Ciudadanos afirma que pedirá responsabilidades políticas una vez aprobado el pliego

El grupo municipal de Ciudadanos no se había manifestado aún esta semana sobre el nuevo retraso en la aprobación del pliego de condiciones del Servicio de Transporte Urbano, que tampoco llegará a pleno en agosto, y lo hizo ayer a través de un comunicado de prensa.
En dicho comunicado, la portavoz del grupo, María José García Orejana, asegura que el retraso “se debe a la desidia y dejadez del equipo de Gobierno”, porque “están demostrando no tener cintura política ni capacidad de trabajar en equipo, dejando a un lado los intereses políticos para alcanzar un bien común para la ciudad”.
García Orejana insiste en que “el equipo de Gobierno ha mostrado su cara más oscura con el pliego de los autobuses urbanos y no se ha informado del estado del documento a la oposición en ningún momento” y añade que “lamentamos haber comprobado que a la falta de previsión y preocupación real se ha unido la falta de transparencia”.
“Creemos que esta falta de negociación e información tendrá como consecuencia problemas similares a los ocurridos recientemente con la plaza de interventor municipal”, dice García Orejana, para quien “nuestra prioridad es que se resuelva el grave problema y demos una solución al transporte urbano porque a día de hoy los perjudicados son los usuarios de transporte público”, aunque recuerda que, “una vez solucionado el conflicto, exigiremos que se depuren responsabilidades; es posible que existan negligencias o praxis no adecuadas”.
Por último, Ciudadanos “lamenta la falta de negociación e información sobre un documento que lleva quince meses de retraso”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |