El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Casi 60 colegios e institutos de la provincia cuentan con la certificación en la aplicación TIC
El objetivo de este reconocimiento es promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza en toda Castilla y León
V. Labrador - SEGOVIA | 12/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6_1kam-(mariano-quintanilla(1).jpg
  El Instituto de Enseñanza Secundaria Mariano Quintanilla, de la capital, tiene un nivel 5 en aplicación TIC. / KAMARERO

La aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el sistema educativo es una de las prioridades del sector, ya que la tecnología avanza a pasos agigantados y maestros, profesores y centros tienen que correr a su paso, eso sí, integrando las TIC en el sistema pero de un modo útil y eficiente.
Con el objetivo de impulsar esta integración, la Consejería de Educación —a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa— convocó a comienzos del último curso un proceso voluntario para evaluar la integración de las TIC en los centros educativos. Esta octava convocatoria se encuadra dentro de las actuaciones que la Administración autonómica lleva a cabo en el ámbito del reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la actividad de los centros docentes.
Durante el periodo lectivo, una comisión de expertos fue comprobando, mediante visitas a los centros, las evidencias e informaciones aportadas por cada uno en el proceso de autoevaluación que habían ejecutado previamente, mediante una herramienta on line a la que se accede desde el portal de Educación. Estas visitas también tienen como finalidad conocer in situ la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.
Tras verificar el grado de integración de las TIC, la comisión evaluó de forma individualizada a los centros y certificó a 371 entre los niveles 2 y 5, siendo este último ‘excelente’. De estos, 287 corresponden a centros públicos, un 77,3 por ciento del total, y el resto a concertados, según los datos facilitados por la propia Consejería.
En la provincia de Segovia son 24 los centros que, en el último curso, obtuvieron, renovaron o mejoraron el nivel de aplicación TIC, de modo que en el próximo curso serán 57 los colegios e institutos de la provincia que cuenten con esta certificación de calidad educativa.
Con el nivel más alto, el 5 —denominado ‘excelente’, que se materializa en una integración total de las tecnologías, en los equipamientos e infraestructuras, que cumplen las fases de renovación—, hay veinte centros; con el 4 están calificados veintiocho; un nivel de 3 tienen siete centros; y dos tienen el nivel 2.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |