El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SEGURIDAD SOCIAL
Los delitos contra la libertad sexual aumentan en la capital y la provincia
Disminuyen las infracciones penales en Segovia en el primer semestre del año, sobre todo en las zonas rurales. En la ciudad crecen las sustracciones de vehículos registradas
V. Labrador - SEGOVIA | 12/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   9 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El primer semestre del año cerró con unos datos positivos en lo que a infracciones penales en la provincia se refiere, ya que según los datos del Balance de Criminalidad, elaborado por el Ministerio del Interior, entre enero y junio se redujeron todos los delitos: los hurtos, los robos con violencia, el tráfico de drogas, la sustracción de vehículos, etcétera.
Todos menos los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que se incrementaron tanto en la capital como en la provincia. El balance del Interior recoge que, en los primeros seis meses de 2017, en la cuidad se registraron nueve delitos de este tipo, frente a los cuatro del año anterior, aunque ninguno de ellos fue una violación consumada. En la provincia, el número de agresiones sexuales se incrementó hasta los 22 —fueron 10 en el primer semestre de 2016—, entre los que se incluye una agresión con penetración.
Por lo que respecta a los homicidios y asesinatos, tanto consumados como en grado de tentativa, ni en la capital ni en la provincia se registró ningún caso. Tampoco hubo secuestros.

Provincia En el balance provincial, el total de las infracciones penales compiladas por el Ministerio del Interior —que incorpora nuevos indicadores de seguridad, teniendo en cuenta la modificación implementada por la Oficina
Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT)— se redujo un 5,6 por ciento en el primer semestre, pasando de los 2.193 del año anterior a los 2.071 de este ejercicio.
Los más numerosos fueron los hurtos, llegando a contabilizarse 436 (un 6,6 por ciento menos que en 2016); y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, con 179 casos (un 35,1 por ciento menos).
Asimismo, hubo 16 sustracciones de vehículos, seis casos menos que el año anterior (-27,3 por ciento); 15 delitos graves de lesiones y riña tumultuaria, los mismos que en 2016; y 14 delitos relacionados con el tráfico de drogas, cinco menos (-26,3 por ciento).

Capital En la ciudad de Segovia sólo aumentaron las sustracciones de vehículos, pasando de 3 casos en 2016 a 5 este año. El resto de los delitos tipificados descendió: los robos con violencia e intimidación bajaron un 42,9 por ciento, registrándose 4 casos; el tráfico de drogas disminuyó un 20 por ciento y se contabilizaron solamente 4 casos; los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones cayeron un 18,8 por ciento y se quedaron en 26; y los hurtos, descendieron un 15,9 por ciento, hasta los 232. El total de infracciones penales se quedó en 807, un 3,4 menos que en el primer semestre de 2016.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |