El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Ayuntamiento destina 50.000 euros a las becas para los alumnos de La Senda
Las ayudas pueden solicitarse desde el 18 hasta el 29 de septiembre. La cuantía de las subvenciones variará entre los 20 y los 160 euros
V. Labrador - SEGOVIA | 10/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6_1(16).jpg
  La escuela infantil de La Senda tiene una superficie útil de 449 metros cuadrados, 88 de ellos de patio. / KAMARERO

Con el objetivo de incentivar la escolarización de los niños menores de 3 años, el Ayuntamiento abrió en el año 2013 la escuela infantil La Senda y durante los últimos cuatro cursos todas sus plazas se han cubierto, algo que también sucederá el próximo septiembre, explicó ayer el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.
Además, como es habitual, el Consistorio concede becas a los alumnos que acuden a dicho centro. Para el curso 2017-2018, la cuantía total será de 50.000 euros, anunció el edil, “que se distribuyen en dos ejercicios: en este 2017, 18.200 euros de septiembre a diciembre; y 2018, de enero a julio, los 32.800 restantes, lo que completaría todo el curso académico”.
“Las ayudas se concederán en función de los ingresos del conjunto de la unidad de convivencia así como del número de menores miembros de la unidad familiar y de los menores a cargo de la familia que acudan a la escuela infantil”, apuntó Torquemada. El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es el indicador económico que se tendrá en cuenta para determinar la cuantía de las ayudas, que irán de los 20 a los 160 euros al mes, dijo.
Las solicitudes para las becas están a disposición de las familias en el Registro General, en los
registros auxiliares, en la sede electrónica del Ayuntamiento y en la propia escuela infantil, y se podrán presentar en el Registro General en la Plaza Mayor o a través del Registro Telemático (https://sede.segovia.es), entre el 18 y el 29 de septiembre.

Cupo completo Respecto al número de pequeños que acudirán a La Senda el próximo curso, Torquemada explicó que serán 54, completando así las plazas que se ofertan este año, debido a la reestructuración que se ha hecho para cubrir la demanda. Así, por edades, habrá un aula de bebés de 4 a 12 meses con ocho niños; otra
aula para niños de entre 1 y 2 años, que contará con trece pequeños; un aula mixta, en la que se unirán niños de 1 a 2 y de 2 a 3 años, con trece alumnos; y una última aula para los pequeños de 2 a 3 años, que cuenta con veinte plazas.
El precio de la matrícula es de 210 euros al mes, por los servicios educativos en horario de 07.30 a 15.30 horas. A ellos hay que sumar 85 euros si los pequeños se quedan a comer; y si se opta por el horario ampliado, que es hasta las 17.30 horas, el importe se incrementa en 30 euros al mes.
Por último, Torquemada explicó que en el pasado curso, la empresa concesionaria, Grupo Norte, realizó una encuesta entre los padres y la calificación otorgada tanto por los servicios de la escuela como por el trabajo del personal fue de ‘sobresaliente’, “así que creo que podemos estar orgullosos y yo espero que siga siendo así”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |