El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Reguera saca pecho
El concejal de Economía, Hacienda, Urbanismo y Vivienda presume de la gestión realizada por el equipo de Gobierno para eliminar “rémoras” de otras legislaturas
V. Labrador - SEGOVIA | 10/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   81 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
5_1kama(3).jpg
  Alfonso Reguera, concejal de Economía y Hacienda, en el último pleno. / KAMARERO

Curiosa es, cuanto menos, la “tranquilidad” que mostraron la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, el día que anunciaron que, como mínimo, el Ayuntamiento tendrá que pagar 3,2 millones de euros a la UTE Pigsur-Collosa para liquidar el contrato del parking José Zorrilla.
Pero esa fue exactamente la palabra utilizada por la regidora: “Esto nos va tranquilizando, conocer económicamente a cuánto asciende la cantidad, ver otra cuestión zanjada, haber ido resolviendo problema tras problema todos esos casos que han llegado al tejado municipal en los dos últimos años y que hemos tenido que afrontar y resolver; por lo tanto esto nos va a dar la tranquilidad y nos va a permitir centrarnos en otro tipo de actuaciones que teníamos previsto desarrollar”.
Y es que con la liquidación de la concesión del aparcamiento público parecen cerrarse las deudas del Ayuntamiento. “Con este asunto zanjamos los problemas económicos que teníamos pendientes y que hemos ido afrontando en estos dos años de legislatura”, dijo Luquero. “En estos dos años hemos afrontado problemas económicos importantes para las arcas municipales y los hemos dejado resueltos —añadió—, además de haber ejecutado en torno al 70 por ciento de nuestro programa electoral”.
“Es verdad que quedan acciones muy importantes contempladas en el programa para realizar, para materializar a lo largo de la legislatura —reconoció la mandataria—, pero zanjar este tema nos permite centrarnos en la ejecución de esos proyectos de mayor calado que están pendientes y que están contemplados en nuestro programa electoral”.
Más concreto fue Reguera, quien habló de esos “problemas” y aseguró que a partir del próximo año, podrá gestionar “un Ayuntamiento al que se le ha liberado realmente de un montón de incertidumbres y en el que en este momento miramos para atrás y asuntos como las demandas de la estación de autobuses; como la famosa Casa de la Parra, si hay que tirarla o no; como si se asfalta o no o qué se hace con la avenida de la Constitución; como qué pasa con algunas solicitudes de expropiación de suelo que ya están gestionadas y acordadas o no acordadas, o ganadas como es el caso de la segunda parcela de la Casa de Guardas, o como es el caso del parking de Los Tilos, que ya está archivada también la querella y hay un acuerdo de gestión…”.
“Creo, con toda sinceridad, que si miramos para atrás Segovia nunca ha estado tan libre de problemas crónicos”, afirmó el edil; para quien, “de verdad, visto desde fuera es muy fácil decir que se limitan las inversiones o que se limita no sé qué, pero visto desde dentro teníamos unas rémoras que se han ido pasando de gobiernos y de legislaturas, en algunos casos de 20 o 30 o 40 años, a las que no se había dado solución y que en dos años y medio, con una buena gestión por nuestra parte, consideramos que están finalizadas”.
Por ello, continuó, “yo, aunque esté diciendo aquí que tenemos un asunto de 3,2 millones de euros [para la liquidación del contrato del parking de José Zorrilla], estoy encantado, porque es el último problema al que damos solución, con lo que el Ayuntamiento de Segovia no va a tener ningún problema económico no solamente en el caso de los 3.230.000 euros, sino que si en un momento determinado la sentencia fuera otra, estamos 30 puntos por debajo del límite de endeudamiento y tenemos la capacidad financiera de poder liquidarlo, sin ningún tipo de problemas”.
Aunque a lo mejor hay alguno que Reguera se olvidó mencionar ayer y aún perturban en alguna ocasión su tranquilidad, como el talud de Padre Claret o el Círculo de las Artes y la Tecnología. Pero eso ya, para otro ejercicio.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |