El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MOTOR
Los segovianos son los ‘peores’ conductores de Castilla y León
El I Estudio Nacional del Buen Conductor, de Acierto.com, revela que son los que más partes de accidente presentan a las compañías aseguradoras
V. Labrador - SEGOVIA | 09/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
4_1(32).jpg
  Los segovianos son los castellanoleoneses que más partes trasladaron a las compañías aseguradoras en el pasado ejercicio, según un estudio publicado por Acierto.com. / EL ADELANTADO

Llegar tarde, estar disgustado, cambiar el dial de la radio, ser deslumbrado por el sol, saludar a un conocido por la ventanilla... Estas situaciones cotidianas y otras muchas similares terminan, en ocasiones, en pequeños accidentes de tráfico, porque al volante hay que ir siempre con los cinco sentidos.
Y no significa que sean accidentes con heridos, salidas de vía con vueltas de campana o choques con otros vehículos, son pequeños siniestros que dejan marca en el coche y, por ello, hay que dar parte al seguro. Es precisamente en estos partes en los que los segovianos demuestran que son los ‘peores’ conductores de Castilla y León.
Al menos así lo pone de manifiesto el I Estudio Nacional del Buen Conductor elaborado por el comparador digital de seguros Acierto.com, que analiza los más de un millón de partes que el año pasado recibieron las compañías de seguros.
Este estudio revela que en 2016 los conductores segovianos presentaron un 6 por ciento más de partes que la ciudad que ocupa el segundo puesto de la Comunidad, Salamanca, y nada menos que un 41 por ciento más que la última del ranking regional, Zamora, que presentó el 13,7 por ciento del total de los partes de Castilla y León.
“Segovia es, además, la quinta provincia de toda España —de las 52 que existen— en el listado de los peores conductores”, dice otra de las conclusiones del estudio. Por el contrario, Zamora ocupa un puesto privilegiado en la clasificación nacional, pues los suyos se sitúan como los quintos mejores conductores a nivel nacional.
Respecto al perfil del conductor, el estudio de Acierto.com refleja que los que más partes presentan son los mayores de 65 años —un 50 por ciento más que los jóvenes de entre 18 y 23 años, que sin embargo son los que más pagan por sus pólizas—. La razón es que las aseguradoras miden no solo el número de siniestros sino también la gravedad de los mismos y han comprobado que los de los menores de 25 años provocan más daños y, por lo tanto, más gastos a la compañía, por el coste de las indemnizaciones.
“Las aseguradoras tienen motivos para considerar a los jóvenes como la franja que mayor riesgo presenta, pero también es cierto que pagan justos por pecadores. Hay muchas personas de este rango que sí son responsables. Por eso las compañías ofrecen sistemas de tarificación a medida según el estilo de conducción”, afirma Carlos Brüggemann, cofundador de la web comparadora.
Por autonomías, Castilla y León se encuentra en la mitad de la tabla —puesto ocho— de los mejores españoles al volante con un 16,7% de partes totales; posición que comparte con Cataluña.

LOS DETALLES

Jóvenes vs mayores

La edad constituye un factor determinante a la hora de calcular el precio de un seguro de coche. De hecho, son muchas las entidades que ponen pegas o encarecen el precio de las primas a la hora de asegurar a sus conductores más jóvenes, afirman desde el comparador Acierto.com.
Y es que, en términos generales, las aseguradoras consideran que este tipo de clientes suponen un riesgo mayor, pues carecen de experiencia al volante y, a priori y según las estadísticas iniciales, son más
imprudentes y/o agresivos.
Paradójicamente, las conclusiones del I Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com revelan que los sujetos de entre 18 a 23 años presentan un 50% menos de partes al año que los mayores de 65 años.

Hombres vs mujeres

El I Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com muestra diferencias significativas por sexos: las mujeres de entre 18 y 23 años son responsables de un 7 por ciento más de partes que los hombres. Esto se traslada a otra franja más: las de 34 a 39 también son las protagonistas de, nada menos que, un 17 por ciento más de partes que el sexo contrario.
Ahora bien, cabe matizar que, aunque el número de partes que presentan es mayor, la importancia que estos revisten es, de media, menor. Es decir, ellas pierden en frecuencia siniestral, pero ellos generan una mayor siniestralidad técnica.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |