El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Pequeños investigadores
Un grupo de niños de entre 6 y 9 años visitan las dependencias de la Comisaría de Segovia para conocer el trabajo diario de los agentes de las fuerzas de seguridad
Carlos Jiménez - SEGOVIA | 08/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6_1nerea(5).jpg
  El grupo de niños que ayer visitaron la Comisaría posan junto al inspector Juan Vaquero Plaza. / NEREA LLORENTE

Un grupo de niños de entre 6 y 9 años visitaron ayer la Comisaría Nacional de Policía para descubrir cómo es el trabajo diario de los agentes. Esta actividad se encuentra dentro de los laboratorios de creatividad infantil del programa ‘Segovia Ciudad Educadora’.
La visita comenzó a las 10.30 horas pero desde un rato antes ya se podía ver a los niños expectantes de lo que iban a ver a continuación. Para recorrer las dependencias policiales y explicar todas las funciones de los profesionales que allí trabajan, los pequeños visitantes estuvieron acompañados en todo momento por el inspector Juan Vaquero Plaza, delegado de Participación Ciudadana. Vaquero dio la bienvenida al grupo y a continuación inició el recorrido por la Comisaría de Segovia.
El primer lugar que los niños pudieron visitar fue la Central de Seguridad donde vieron a través de las cámaras de vigilancia que custodian el edificio.
Una vez comprobado que todo estaba en orden, Vaquero condujo al grupo hasta la ODAC (Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano). Uno de los niños dirigió su mirada a un cuadro del Rey y preguntó al inspector: “Ese también es policía”, lo que provocó la risa de los que en ese momento estaban en la oficina. Un agente encargado de la sala estuvo explicando a los niños como tienen localizados continuamente los coches patrulla en el ordenador, a través del sistema AVL (Automatic Vehicle Location). Aquí empezó otra lluvia de preguntas que Vaquero fue contestando una a una, incluida la de que si los coches de policía tienen alarma.
La siguiente parada fue la galería de tiro. En ella los niños formaron una fila y fueron haciendo el circuito que hacen los agentes para entrenar simulando con las manos la forma de una pistola. El inspector les explicó las normas de seguridad de la galería de tiro y les mostró un par de chalecos antibalas que pudieron coger.
De las armas pasaron al garaje donde se guardan los coches patrullas. Luces, sonidos de sirenas y los altavoces de los vehículos cautivaron al grupo desde el primer momento.
Para terminar la visita los niños subieron hasta las dependencias de la Policía Científica, donde se les tomaron las huellas y pudieron llevárselas impresas a casa. El crimen para resolver quedó para el siguiente grupo de más edad, que acudiría más tarde, pero los pequeños disfrutaron de igual forma de toda la mañana en la Comisaría y la mayoría se fue sabiendo qué quiere ser de mayor.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |