El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Solo dos empresas licitan para el contrato de renovación de calderas
Una tercera sociedad interpone un recurso de reposición al considerar que el pliego de condiciones atenta contra la Ley de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales
Gonzalo Ayuso - Segovia | 25/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1chas(770).jpg
  Puerta principal del colegio público Villalpando, uno de los centros donde se renovará la caldera. / JUAN MARTÍN

Únicamente dos empresas, Mantenimientos Integrales Edisol y Yara 1999, han presentado ofertas para hacerse con el contrato de mantenimiento y renovación de calderas en tres colegios de la capital.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Segovia ha remitido ya al servicio correspondiente la documentación aportada por las dos empresas — ambas segovianas aunque Yara 1999 tiene doble sede, en Villaviciosa de Odón (Madrid) y en Segovia— que han presentado ofertas en el procedimiento abierto para licitar el citado contrato de instalaciones térmicas de los colegios Nueva Segovia, Gloria Fuertes y Villalpando, con un presupuesto conjunto que supera los 174.000 euros.

La apertura del segundo sobre, el correspondiente a la memoria funcional y técnica, estaba prevista para esta misma semana y, a continuación, también los servicios técnicos tendrán que emitir un informe. Se trata en este caso de criterios de valor en base a la organización prevista por cada sociedad para llevar a cabo el suministro y los servicios y trabajos contemplados en el pliego de prescripciones técnicas. La puntuación máxima por ello es de 20.
Un tercer sobre se corresponde a la oferta económica, que puede valorarse hasta con 80 puntos.
Por otro lado, la documentación aportada en el primer sobre debe demostrar la solvencia económica y financiera, a partir del volumen anual de negocios por importe igual o superior al exigido en los pliegos, así como la solvencia técnica y profesional. En este último caso las licitadoras tienen que haber aportado una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años, incluyendo importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Asimismo, acreditar su inscripción en el Registro de empresas Instaladoras de Instalaciones Térmicas en Edificios y justificación de la cualificación del personal.
El pliego establece que las nuevas calderas, en los tres casos de gas natural, bajas emisiones contaminantes y acreditada eficiencia energética, deben estar instaladas antes del 30 de septiembre.
La misma empresa que lleve a cabo la instalación de calderas asumirá un contrato de mantenimiento por cuatro años.
El recurso no suspende el procedimiento
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Segovia tuvo conocimiento el pasado día 4 de este mes de julio del recurso de reposición interpuesto por la empresa Crono Térmica —localizada en Segovia, al igual que las dos licitadoras— y dos días después la Junta de Gobierno Local lo desestimó.
En ese momento la alcaldesa informó de que se trataba de “discrepancias técnicas” al tratarse de un contrato mixto en el que además del suministro de las calderas se incluye el mantenimiento.
Sin embargo, una de las discrepancias fundamentales de la recurrente es la forma de pago establecida en el pliego, un prorrateo del precio total en 48 plazos de igual importe, lo que a su juicio infringe lo dispuesto en la Ley de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, ya que “a la postre supone superar de forma desmesurada los plazos máximos de pago legalmente establecidos (60 días)”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |