El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SERVICIOS
Las cuadrillas forestales de la Diputación realizan trabajos en 35 municipios
La Institución provincial ha contratado para este verano a 22 personas para realizar labores de limpieza y prevención de incendios
El Adelantado - SEGOVIA | 23/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
8_1(5).jpg
  Foto de familia de todas las cuadrillas con el presidente de la Diputación y el diputado de Promoción Económica. / E. A.

Un total de cinco cuadrillas forestales contratadas por la Diputación vienen realizando diversos trabajos de limpieza con el objetivo de prevenir incendios desde al pasado 1 de junio. Solo en ese primer mes, los 22 operarios contratados gracias al llamado Plan de Empleo Forestal Local impulsado por la Junta de Castilla y León actuaron en 35 municipios de la provincia.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, dio la bienvenida en el Vicam a los 22 desempleados que han encontrado trabajo gracias a este Plan; y se reunió de nuevo con ellos unos días después, una vez completado su proceso de formación, para conocer los equipos con los que se les ha dotado, antes de que iniciaran el trabajo de campo.
El Plan de Empleo Forestal Local es fruto de los Acuerdos del Dialogo Social, del 27 de enero de 2016, dentro de la llamada ‘II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020’.
En 2016, cuando se pusieron en marcha las primeras cuadrillas, se lograron unos resultados muy satisfactorios tanto a nivel regional como provincial con una inversión estimada de 5.173.131
euros a en el conjunto de Castilla y León, de los que 432.689 fueron en la provincia de Segovia. Entonces, de los 2.248 municipios de la Comunidad Autónoma se intervino en 1.077 (un 48 por ciento del territorio), siendo el porcentaje similar en Segovia donde se actuó en prácticamente la mitad de los municipios.
Este año el Plan, dotado con una subvención de 300.000 euros de la Junta, ha permitido contratar en Segovia cinco cuadrillas, compuestas por 16 operarios y 5 capataces más un técnico forestal en labores de coordinación. Las cuadrillas están distribuidas por la provincia con el fin de optimizar sus labores, con sede en Zarzuela del Monte, Carbonero el Mayor, Cuellar, Navafría y Riaza.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |