El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

INFRAESTRUCTURAS
La FES pide consenso político para mejorar las conexiones de la SG-20
La Federación aboga por aunar el esfuerzo de los representantes en las administraciones en un frente común que logre el enlace con las áreas empresariales y la estación Guiomar
E. A. - Segovia | 20/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La Federación Empresarial Segoviana (FES) pide a los partidos políticos y a sus representantes en las distintas administraciones que realicen un esfuerzo de consenso y se sumen a un frente común para lograr la conexión entre la carretera SG-20 con las áreas empresariales y con la estación del AVE. La organización empresarial espera que los políticos dejen atrás “los debates sobre competencias a los que hemos asistido recientemente y apartando la reivindicación de la lucha partidista”.
A juicio de FES, se trata de un proyecto de interés general para Segovia y por tanto “merece la pena que todos los partidos sin excepción unan sus voces para demandar estos enlaces”, según explica en un comunicado.
En su argumentación, la organización que preside Andrés Ortega, sostiene que la accesibilidad y las buenas comunicaciones son factores de competitividad para las empresas, y en este sentido entiende “necesario” hacer un esfuerzo para revertir los datos negativos de creación de empresas en la provincia que ha publicado recientemente el INE”. Asimismo, “resulta imprescindible —añade el comunicado— que en esta zona de la ciudad exista suelo disponible para la actividad económica”.
Hay que recordar que la Federación lleva mucho tiempo incluyendo estas infraestructuras en sus documentos de demandas empresariales a los partidos políticos y que en el mes de marzo de 2106, hace más de un año, se plasmó esta reivindicación en una carta dirigida al Ministerio de Fomento, coincidiendo con la adjudicación de las obras de desdoblamiento.
Al mismo tiempo, la Federación insta a los representantes de la provincia en las distintas cámaras parlamentarias y en todos los niveles de la administración a completar esta demanda con la del cierre de esta carretera para convertirla en una verdadera circunvalación, acometiendo la intersección entre las carreteras autonómicas CL-605 y CL-601. “Creemos que con la ejecución de estos proyectos, el desdoblamiento se vería completado y se optimizaría el uso de la circunvalación, perfectamente conectada con el entorno”, decía Fes en el escrito remitido al Ministerio.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |