El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 26-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BARRIOS
La parroquia del Carmen celebra su fiesta
La procesión estuvo muy animada al coincidir la celebración en domingo
El Adelantado - Segovia | 16/07/2017
La Guia de Segovia
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(1321).jpg
  La música tradicional amenizó la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del barrio. / KAMARERO

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio de La Albuera, celebró ayer su fiesta grande, en honor a la patrona, con mucha asistencia de devotos a los actos al coincidir la festividad en domingo. La procesión, amenizada con música tradicional de dulzaina y tamboril, fue multitudinaria y contó con representación de la corporación municipal, los concejales Marisa Delgado y Álvaro Serrano del equipo de Gobierno socialista y Rosa Arranz y Darío Reques, del Grupo Popular.
La misa solemne comenzó a las 19.30 horas y fue oficiada por el sacerdote Hipólito Prieto. A su término la imagen de la Virgen del Carmen fue sacada en procesión pro las calles del barrio con parada frente al establecimiento hostelero La Juvenil que, como es habitual, agasajó a los presentes con caramelos y limonada.
De vuelta a la iglesia, tras el canto de la Salve los jóvenes de la parroquia ofrecieron un pincho y limonada a cambio de un donativo para recaudar fondos con los que contribuir a sufragar los gastos del viaje que tienen previsto realizar en 2019 a Panamá, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el país centroamericano.
A pesar del calor la jornada festiva estuvo muy animada y la procesión puso el punto final a los actos religiosos que comenzaron el 7 de julio con el inicio de la novena. Además, el pasado sábado, día 15, hubo Rosario de la Aurora a las 8,30 horas y ofrenda de flores por la tarde, al acabar la novena.
Hoy lunes las misas celebradas en esta iglesia de Nuestra Señora del Carmen se aplicarán por todos los difuntos de la parroquia.
EN LOS CARMELITAS También ayer por la tarde concluyó la celebración de actos litúrgicos en la iglesia de los Padres Carmelitas del convento de la Alameda de la Fuencisla. Además de las cuatro misas de la mañana, por la tarde hubo rosario, eucaristía y procesión. Esta tarde, a las 20 horas, se oficiará una misa por los difuntos de la Cofradía titular y por el Carmelo seglar.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |