El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

RELIGIÓN
La dignidad de las piedras vivas del templo
El obispo César Franco consagró el nuevo presbiterio del altar mayor de la Catedral en una solemne Eucaristía
Marcelo Galindo - Segovia | 16/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,5 puntos 2,5 puntos 2,5 puntos 2,5 puntos 2,5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-2kama(176).jpg
  La consagración del altar mayor de la Catedral permitió a los segovianos que asistieron a la solemne eucaristía comprobar el nuevo aspecto del presbiterio. / KAMARERO

La catedral luce desde ayer su nuevo altar mayor tras la consagración del presbiterio que tuvo lugar ayer en una solemne eucaristía celebrada por el obispo César Franco, que puso punto final al proyecto de remodelación de este espacio litúrgico cuyas obras han supuesto para el Cabildo una inversión de 102.000 euros.
Ante el público que llenaba ayer la seo segoviana, el obispo llevó a cabo todo el ceremonial litúrgico de consagración, tras la celebración de la Palabra de la Eucaristía, en el que el obispo ungió con el Santo Crisma la mesa del altar, para posteriormente perfumarlo con incienso como signo de la oración a Dios. Después los acólitos revistieron el altar y le adornaron con flores, para comenzar después con el rito eucarístico.
En su homilía, el obispo aseguró que la reforma del presbiterio "no es un asunto de mera estética, y tiene su razón de ser en la necesidad de hacer más comprensible y solemne la liturgia e invitar a participar en el misterio pascual de Cristo, muerto y resucitado por nosotros".
Monseñor Rubio aseguró que la dignidad del tempo “habla de nuestra condición de piedras vibas dela iglesia”, recibida en el bautismo, y recordó a San Pablo a asegurar que los cristianos “somos edificio de Dios”.
Además, destacó que esta renovación ha puesto de relieve la importancia del altar, cuya centralidad "nos recuerda que Cristo es el centro de toda la acción litúrgica y es la piedra angular de la Iglesia", y recordó que "de nada sirven los ritos externos si no van acompañados de la liturgia del corazón, de la pureza interior que nos permite participar en su mesa".
Además, el prelado segoviano recordó que la consagración del nuevo altar coincide con el 249 aniversario de la dedicación de la catedral a Nuestra Señora de la Asunción, y expresó su alegría por ver culminado un proyecto "con el que se cumple el deseo de mis predecesores de dignificar el presbiterio superando el tiempo de los cambios provisionales ocasionados por la reforma conciliar".
Lass obras se iniciaron el pasado mes de diciembre tras un proceso de estudio sobre el proyecto del arquitecto Antonio José Mas-Guindal Lafarga, que ha incluido la reforma de todos los elementos del presbiterio -altar, cátedra, ambón y sitiales- así como la mejora de la megafonía e iluminación.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |