El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EMPRESAS
El proceso concursal de Isolux Corsan suma incertidumbre al futuro edificio de juzgados
La grupo empresarial, que ayer aprobó un concurso voluntario, también gestiona el aparcamiento subterráneo de Padre Claret
G. A. - Segovia | 04/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-2kama(409).jpg
  Cartel que recoge el logotipo de la empresa como contratista de la obra de los nuevos juzgados de Segovia. / KAMARERO

La incertidumbre pesa sobre uno de los proyectos largamente demandados en Segovia, el nuevo edificio de juzgados, después del anuncio del concurso voluntario de acreedores por la adjudicataria de las obras, Isolux Corsan.

El Consejo de Administración de Isolux Corsán acordó ayer solicitar el concurso voluntario de acreedores para las siete sociedades del grupo que están acogidas al artículo 5 bis de la Ley Concursal. El presidente y los seis miembros que integraban el órgano de gobierno del grupo de ingeniería y construcción presentaron su dimisión.

La Junta General de Accionistas del grupo, celebrada inmediatamente después de la reunión del consejo, aprobó el nombramiento de David Pastor, como presidente, David Vilella, vicepresidente, y la firma Fuster&Partners, persona jurídica que estará representada por Enrique Medina, vocal, como nuevos administradores.
La solicitud de concurso afecta a siete empresas: Grupo Isolux Corsán, Corsán-Corviam Construcción, Isolux Ingeniería, GIC Concesiones, Isolux Corsán Servicios, Isolux Corsán Inmobiliaria e Isolux Energy Investments. Estas compañías suman una plantilla de 1.992 trabajadores, de los que 1.108 corresponden a las entidades con sede en España. Acumulan una deuda con proveedores de 405 millones. El endeudamiento financiero total del grupo (incluidas aquellas sociedades que no están inmersas en el 5 bis) al cierre del mes de abril era de 1.270 millones de euros, de los que 557 están asociados a la financiación de proyectos.
Desde que el Consejo de Administración de Isolux Corsán solicitase acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal el pasado 31 de marzo, la dirección del grupo ha trabajado fundamentalmente en dos líneas: el diseño de un plan de viabilidad industrial, que fue aprobado el 26 de mayo, y la búsqueda de soluciones para facilitar la continuidad de la mayoría de los proyectos en curso.
La dirección de la compañía, los principales accionistas y los asesores abordan el proceso de reestructuración “con el objetivo de mantener el mayor número posible de puestos de trabajo, limitar los riesgos asociados a las garantías en vigor y facilitar la continuidad de la empresa a través de los proyectos que tienen viabilidad operativa y financiera”, según ha indicado Isolux en una nota de prensa. En esta línea, la empresa ha informado de que en los últimos días se han recibido seis ofertas de adquisición de diversas unidades productivas. En varias de ellas se propone la absorción no sólo del personal directo de las obras, sino también de un número importante de trabajadores de las áreas corporativas. Corresponde ahora a los nuevos administradores, al administrador concursal y al juez valorar y, en su caso, aprobar las propuestas recibidas.
Asimismo la empresa ha comunicado que está al día en el pago de las nóminas y en las obligaciones relacionadas con la Seguridad Social y el IRPF.
En segovia Como se recordará, en Segovia Isolux Corsan es adjudicataria del aparcamiento subterráneo de las avenidas de Padre Claret y del Acueducto. Precisamente, el pasado enero el Ayuntamiento alcanzó un doble acuerdo con la empresa, que había solicitado el reequilibrio económico por los resultados insuficientes de los últimos años, y también se resolvió el contencioso por el parking fallido de los Tilos (paseo del Salón). El acuerdo implicó la ampliación de la concesión del primero y la asunción por parte del municipio del mantenimiento de la avenida en el tramo que transcurre sobre las instalaciones en Padre Claret.
Por otra parte, a finales de 2015 el Ministerio de Justicia adjudicó a Isolux Corsan la construcción del edificio de los nuevos juzgados de Segovia, por un importe cercano a los 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 55 meses.
Las primeras máquinas comenzaron a trabajar en septiembre de 2016 dentro de la primera fase de las instalaciones proyectadase en la parcela situada en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. A principios de este año se paralizaron las obras e incluso se retiró la maquinaria. A preguntas de El Adelantado, el Ministerio se limitó a informar de que se había ejecutado la anualidad prevista en 2016 y estaba previsto ejecutar la anualidad del 2017 “que se destinará fundamentalmente a excavación, cimentación y saneamiento”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |