El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

RELIGION
El obispo incorpora a Angel Galindo como vicario general de la diócesis
Monseñor Franco refuerza la estructura de gobierno diocesano al recuperar la vicaría de Pastoral, que pone en manos del sacerdote Francisco Jimeno Mardomingo
M.G. - Segovia | 04/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-1(734).jpg

El obispo de Segovia César Franco afrontará el próximo curso con una reforzada estructura diocesana para la que contará con el sacerdote Angel Galindo García como vicario general y recupera la vicaría de Pastoral, para la que ha designado al también sacerdote Francisco Jimeno Mardomingo.
Los nombramientos fueron dados a conocer ayer a través de una nota de prensa, en la que se informaba de la toma de posesión del nuevo vicario general y la designación de Jimeno Mardomingo como responsable de pastoral, dos de los puestos de mayor responsabilidad dentro del organigrama de la diócesis.
Galindo sustituye en el cargo de vicario general a Andrés de la Calle García, que ha desempeñado este cargo en los últimos 13 años, y que también fue vicario de Pastoral antes de asumir la vicaría General. Actual párroco moderador de la Unidad Parroquial Centro, De la Calle es Prelado de Honor de Su Santidad, y ha desempeñado una fecunda labor a favor de la acción pastoral en la provincia, con el desarrollo de la iniciativa de las unidades parroquiales como uno de los hechos más destacados.
Angel Galindo García (Fuentesaúco de Fuentidueña, 1948) fue ordenado sacerdote en 1972 y ha desempeñado una ingente tarea en el ámbito teológico y doctrinal. Durante sus primeros años de ministerio ocupó los cargos de párroco (Boceguillas, Barbolla, Cuéllar…), capellán de religiosas (de las Clarisas de Cuéllar y de las Dominicas en Segovia), Delegado de Formación del Clero y de Enseñanza religiosa, y creó la Escuela Diocesana de Teología y los cursos en Arte Sacro. Galindo cursó los estudios teológicos en el Seminario de Segovia, en la Facultad de Teología del Norte de España y en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde defendió la tesina de licenciatura en 1971 con el título: “Fe, mérito y obras en el comentario a los Romanos de Bartolomé de Carranza”. Investigador becado del Instituto de Historia de España de la Iglesia Española de Santiago y Monserrat de Roma , fue en esta ciudad en 1983, donde obtuvo el doctorado en Sagrada Teologia, especialidad Teología Moral, en la Universidad Lateranense de Roma con el título “La opción fundamental en el pensamiento de San Alfonso” (1983) bajo la dirección del Dr. B. Häring. Ha sido rector de la Universidad Pontificia de Salamanca del 2011 al 2015, y con anterioridad ejerció otros cargos como el decanato de la Facultad de Teología en dos periodos consecutivos (1996-1999; 1999-2002). Colaborador semanal de EL ADELANTADO, Galindo cuenta con 25 libros y más de 200 títulos y publicaciones en revistas de investigación y en obras de colaboración sobre temas como moral económica, política, Derechos Humanos, emigración, familia y Doctrina Social de la Iglesia.
Por su parte, Francisco Jimeno (Escalona del Prado, 1965) entró en el Seminario Menor de Segovia a los once años y allí cursó los estudios de secundaria y bachiller. En 1987 finalizó sus estudios superiores obteniendo el grado de Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Después, comenzó su etapa de experiencia pastoral, un año en el Seminario (de ayudante de formación) y un año y medio en Navares De Enmedio en donde recibió la ordenación de diácono en junio de 1990. El 20 de diciembre de ese mismo año es ordenado sacerdote en la iglesia del Seminario de Segovia.
Ha ejercido su ministerio sacerdotal durante 27 años en la Diócesis de Segovia en la que está incardinado. Seis años como párroco "in solidum" en Campo de San Pedro y once pueblos del su entorno (1991-1998); trece años también como párroco "un solidum" en la Unidad Pastoral de Cantalejo (1998-2010); y cinco años como párroco en la Unidad Pastoral de Coca (2010-2015). Los dos últimos años ha estado como colaborador en la Parroquia de San José Obrero de Segovia y cursando estudios de Liturgia en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid donde está a punto de presentar el trabajo de investigación para obtener el master de Licenciatura en Teología.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |