El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 23-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EL ALBERO
Navas de San Antonio celebra su festejo taurino con dos hechos luctuosos connotados con el ambiente
Por la mañana era enterrado un hermano del alcalde y por la tarde moría en una plaza francesa Iván Fandiño, a quien acompañaba en el cartel Juan del Álamo, cuyo sobrino Jaramillo toreaba en Navas
Pablo Pastor - NAVAS DE SAN ANTONIO | 18/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,75 puntos 3,75 puntos 3,75 puntos 3,75 puntos 3,75 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-2(664).jpg
  Jaramillo salió de la plaza en hombros. / PABLO PASTOR

Densos titulares para detallar aspectos que se produjeron la tarde del pasado sábado en Navas de San Antonio, efemérides que quedará en el recuerdo como causa triste que aconteció durante la jornada. Por la mañana era enterrado un hermano del alcalde de la villa Luís Miguel Pérez; y por la tarde, coincidente con el horario, fallecía en la plaza francesa de Aire-Sur-L’Adou el diestro vizcaíno de Orduña, Iván Fandiño como consecuencia de una cornada infringida por un toro de Baltasar Ibán, segundo de su lote. Le acompañaban en el cartel Thomas Dubu y Juan del Álamo.
Iván Fandiño contaba con 36 años de edad. Llevaba una buena temporada con diez corridas toreadas, dos en San Isidro, y tenía por delante otras 25 al menos, Pamplona, Belmonte y Guadalajara las más cercanas. La pasada temporada sumó 31 corridas con corte de 34 orejas y 3 rabos.

El festejo taurino Conceptuado como Clase Práctica del Toreo. La plaza registró tres cuartos de aforo. Presidió Nicolás Muñoz, teniente alcalde de la villa. Preámbulo con cortejo formado por las ‘manolas’ y los quintos en desfile alegre y vistoso. Se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería de Hermanos Herranz López, de Villacastín, que ofrecieron un juego desigual. Mansote el primero, con algunas dificultades el segundo, bueno el tercero y excelente al que cerraba plaza.

Borja de Pablo De la escuela taurina de Salamanca. Poco bagaje con el capote y con la flámula pases sueltos alguno con cierta calidad. Rebrincado el novillo y con tendencia a las tablas, dificultó la labor del espada que tuvo arrestos para volver una y otra vez a la cara de su antagonista, el cual le permitió pocas cosas. Bajonazo y palmas.

Arévalo de Pablos El segoviano, que pertenece a la escuela taurina de Colmenar Viejo, tiene maneras y compostura, pero le falta acople y adquirir la debida técnica. Buenos lances y media verónica que se ovacionan. Rehileteó de manera regular. Buena serie de naturales conectando con el público que le jaleó la faena. El genio del astado le puso en un compromiso, y que aunque se colocaba bien, no ligaba el muletazo en la forma ortodoxa. Hubo fases de lucimiento y en conjunto su labor tuvo sello propio y ese buen concepto apuntado. Escuchó palmas.

José Manuel Serrano De la escuela salmantina. Larga cambiada de hinojos y quite por tafalleras de Jaramillo. Bueno pero blando el novillo, dejó asentar su figura al joven torero, quién mostró una forma muy personal de torear con gusto y sentimiento. Con la espada muy mal. Palmas.

Pablo Jaramillo Repetía actuación en esta plaza tras el éxito alcanzado el pasado año. Salmantino y sobrino del torero Juan del Álamo, quién a esa hora se encontraba en la plaza de Air-Sur- L’Adour formando parte del cartel donde también figuraba Iván Fandiño.
A Jaramillo le acompañaba en Navas su abuelo y padre de Juan.
Jaramillo tiene clase, tiene prestancia y abunda en los conceptos básicos del buen toreo. Dos tandas de lances a la verónica, la segunda cerrada espléndidamente con media belmontina. Prendió dos buenos pares de banderillas. Muletazos templados en redondo. Bravo y noble el novillo y valiente y dispuesto el torero. Le faltó algo de mejor colocación al adelantar la muleta citando al natural. Retorno al pitón derecho y de nuevo fluyeron los pases de calidad, ligazón y armonía. Estocada, descabello y dos orejas con salida de la plaza en hombros.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |