El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Ayuntamiento adaptará parques biosaludables a personas con movilidad reducida
G. A. - Segovia | 04/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La corporación ha acordado por unanimidad que los servicios municipales estudien la instalación de elementos adaptados a la movilidad reducida en los parques biosaludables de la ciudad, así como la posible adaptación de accesos.
Todos los grupos votaron a favor de una moción de UPyD Centrados en Segovia, que defendió la concejala Esther Bermejo, aunque solo después de que otro de los puntos de la propuesta, la instalación de un nuevo parque biosaludable en los Jardinillos de San Roque, se modificara por estudiar la ubicación de estas instalaciones en otro punto del barrio de Santo Tomás, ya que el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, afirmó que no habría espacio físico para llevar a cabo esta iniciativa en el céntrico jardín.
Desde Ciudadanos no ocultaron su malestar por este punto en concreto de la moción de UPyD, que interpretan como un ataque a uno de los acuerdos alcanzados entre la formación naranja y el equipo de Gobierno para la instalación de un parque infantil en los Jardinillos de San Roque, donde además se van a llevar actuaciones de accesibilidad.
Sin embargo, Bermejo replicó que precisamente esta última circunstancia es la que había movido a Centrados en Segovia a requerir que se estudiase la posibilidad de instalar ahí un parque biosaludable, aunque fuera limitado en número de elementos.
Entre los motivos a favor de esta localización, la concejala de UPyD señaló la proximidad al Centro de Salud Segovia 1, en Santo Tomás. La propuesta incluye la instalación de columpios inclusivos, adaptados, por ejemplo a personas que requieren de silla de ruedas para moverse.
Torquemada se mostró favorable a estudiarlo y señaló el éxito de los parques biosaludables desde que se inició el programa municipal hace dos años con monitores.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |