Un detenido por tenencia ilícita de armas y violencia de género

El hombre, de 48 años de edad, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción

Un varón de 48 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro de violencia de género.

El hombre, con residencia en la localidad de Zarzuela del Monte, ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia acusado de trato humillante y vejatorio a su pareja, de la que se encontraba en proceso de separación.

Además, al hombre se le imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas al hallársele en su domicilio un arma con la munición correspondiente y para la que no contaba con la autorización reglamentaria.

En las próximas horas, la autoridad judicial dictaminará respecto a este suceso, que también podría ser trasladado al Juzgado de Instrucción número 4, que se encarga de los asuntos de violencia de género.

En el pueblo de residencia de la pareja, la situación ha pasado desapercibida, salvo para los vecinos más próximos, quienes indicaron que la relación entre ambos se había deteriorado hacía tiempo y que se encontraban en proceso de separación.

Más de 150 mujeres de Segovia solicitan al año medidas de ayuda por casos de violencia de género, según los datos de los responsables de Servicios Sociales de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Segovia, que reciben estas peticiones a través de sus respectivos Centros de Acción Social. En el último año han aumentado las solicitudes de ayuda, que sumen 80 en Segovia capital y 71 en la provincia; las cifras de 2016 superaron las de 2015.

Los datos son mayores si se contabilizan las llamadas al teléfono 012 ‘Mujer y Violencia’, que sumaron 159 casos en Segovia. Medio centenar registró el 112 y el específico de violencia doméstica, el 016, registró un total de 135 llamadas a lo largo del año pasado.