El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 27-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Unas jornadas de liderazgo y emprendimiento femenino buscan fomentar la igualdad
Tendrán lugar en La Cárcel, el martes 23, y contarán con empresarias de distintos sectores, quienes debatirán en una mesa redonda
V. Labrador - SEGOVIA | 18/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1(2)(1).jpg
  La artista del vidrio soplado Alba Martín, en su centro de trabajo. / EL ADELANTADO

Promover la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales y profesionales es uno de los objetivos del equipo de Gobierno socialista, recordó ayer el concejal José Bayón, por ello el Ayuntamiento organiza distintas actividades destinadas a fomentar dicha igualdad. La próxima será la jornada ‘Mujer, emprendimiento y liderazgo’, organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, dentro del programa de aceleración empresarial Segovia Open Future.
Explicó Bayón que se trata de una jornada abierta a toda la sociedad —martes 23, de 12.00 a 14.00 horas, en la Sala Ex.Presa 1— en la que las protagonistas serán mujeres emprendedoras y empresarias de diversos sectores.
La primera en intervenir será la alcaldesa, Clara Luquero, quien aseguró ayer en la presentación de esta iniciativa que “estamos retrocediendo en materia de igualdad, ahora hay muchas más actitudes machistas que hace años y eso nos preocupa a todos”.
A continuación, ofrecerá una ponencia Blanca Drake Rodríguez Casanova, responsable del programa de Telefónica Open Future ‘Women's Age’, que fomenta el emprendimiento femenino en los países en los que está presente el grupo.
Y a continuación tendrá lugar una mesa redonda, moderada por el propio Bayón, en la que participarán cuatro mujeres líderes en sus ámbitos de acción: Ángela Navarro, presidenta de la Fundación Ángela Navarro, pionera en el estudio y desarrollo de metodologías para dar soluciones a personas que tienen secuelas a nivel estético, por enfermedad o por tratamiento; Elena Martín, cofundadora de la empresa Sociograph, primera empresa internacional con un sistema neurocientífico propio y exclusivo que determina con total fiabilidad la efectividad de la comunicación; Alba Martín, fundadora de Alba Martín Glass, artesana de vidrio soplado; y Marta Vázquez, fundadora de Jausia, una empresa de realidad virtual que crea ambientes arquitectónicos diseñados en 360 grados y tours interactivos a partir del modelos virtuales del inmuebles.
Explicaron la alcaldesa y el concejal que durante este encuentro se abordarán diversos temas como la innovación y el conocimiento como elementos esenciales para el futuro; el ADN emprendedor; o el rol de las mujeres líderes, referentes para las nuevas emprendedoras. Asimismo, las participantes compartirán las experiencias, dificultades y beneficios que se han encontrado durante su carrera profesional.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |