El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 26-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
El proceso de paz de Colombia protagoniza la III edición de ‘Cine y Derechos humanos’
La Cárcel acogerá charlas con algunos implicados y tres proyecciones del 29 al 31
V. Labrador - SEGOVIA | 15/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1-(1).jpg
  El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, estará en Segovia el próximo lunes día 29. / EUROPA PRESS

“Hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia”. Con estas palabras hacía referencia el presidente del país, Juan Manuel Santos, durante la entrega del Nobel de la Paz que recibió en diciembre, al proceso de paz que se había acordado con las FARC el pasado año, tras los diálogos entre el Gobierno colombiano y la guerrilla que tuvieron lugar en Oslo y en La Habana y que tuvieron como resultado la firma del Acuerdo para la Terminación Definitiva del Conflicto en Bogotá el 24 de noviembre de 2016. Santos, de hecho, dedicó el galardón a las víctimas del conflicto, pues como en toda guerra los que más sufren son los ciudadanos de a pie.
“Colombia nos ha parecido tan especial, por esa guerra de muchos años, con miles de víctimas mortales y sociales”, que por ello protagonizará el III Ciclo de ‘Derechos humanos y Cine’ que organiza cada año la Fundación Valsaín, según explicó ayer en la presentación el director del ciclo, Eliseo de Pablos.
Durante tres jornadas, las tres partes implicadas en el conflicto se verán representadas: el Estado, la guerrilla y las víctimas. De este modo, los segovianos podrán conocer todos los puntos de vista de esta guerra que ha vivido Colombia durante muchos años.
El primer día, el lunes 29, estará dedicado al Gobierno, representado por el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski. La charla comenzará a las siete de la tarde y, tras la misma, se proyectará la película ‘Alias María’, no estrenada en España.
El martes 30 serán los representantes de las Asociaciones de Víctimas quienes relaten sus vivencias durante el conflicto. El filme elegido para este día es ‘Operación E’.
Y el miércoles 31, la jornada se centrará en la guerrilla. Enrique de Santiago, abogado y asesor jurídico de las FARC, será quien exponga su punto de vista. A continuación, se podrá ver ‘La sargento Matacho’, una película tampoco estrenada en España, que relata la historia de Rosalba Velásquez, una mujer bandolera atrapada en una espiral de la violencia en Colombia durante la segunda mitad del siglo XX.

El programa el III ciclo de ‘Derechos Humanos y Cine’ de la Fundación Valsaín

29 de mayo, lunes. La primera jornada estará dedicada al Estado de Colombia. Contará con la presencia el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, y se proyectará la película ‘Alias María’, una producción de Colombia - Argentina - Francia, dirigida por José Luis Rugeles, del año 2015.

30 de mayo, martes. El segundo día del ciclo se centrará en las víctimas de la guerra colombiana, que durante muchos años ha enfrentado al Gobierno y a las FARC. Estarán en Segovia algunos representantes de las asociaciones de víctimas y, a continuación, podrá verse ‘Operación E’, un filme de Miguel Courtous (2012). Esta producción de España - Francia - Colombia está protagonizada por Luis Tosar.

31 de mayo, miércoles. La última jornada estará dedicada a la guerrilla, a quien dará voz Enrique de Santiago, abogado y asesor jurídico de las FARC. La proyección del día es ‘La sargento Matacho’, de William González (2015). Es una producción de Colombia - México - España - Australia que relata la historia de Rosalba Vázquez, una mujer bandolera.

Todas las charlas y proyecciones tendrán lugar en La Cárcel, a partir de las 19.00 horas. Entrada libre.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |