El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 27-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

INSTITUCIONES
Felipe González y Marcelino Oreja, en el ciclo ‘Valores y Sociedad’
Silvia Clemente e Íñigo Urkullu completan el cartel de las conferencias l La sexta edición de esta cita, organizada por la Fundación Valsaín, se centrará en ‘La Europa que queremos’
V. Labrador - SEGOVIA | 15/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-1-tds(1).jpg
  José Bayón, Eliseo de Pablos, Clara Luquero, Álvaro Gil Robles y José Luis Vázquez, en la presentación del ciclo, en el Ayuntamiento de Segovia. / T. DE SANTOS

El mal momento por el que atraviesa la Unión Europea, con una brecha abierta por el brexit de Reino Unido y unos gobiernos incapaces de dar respuesta a la crisis de los refugiados, pone de manifiesto la necesidad de plantearse si la política actual de la Unión va por el buen camino. Por ello, la Fundación Valsaín para la Promoción y la Defensa de los Valores Democráticos centrará el VI Ciclo de conferencias ‘Valores y Sociedad’ en el tema ‘La Europa que queremos’.
Las charlas, presentadas ayer por los organizadores, contarán con unos ponentes de excepción: el expresidente del Gobierno español Felipe González —17 de mayo, 19.00 horas, San Quirce— y el exministro de Asuntos Exteriores durante la transición, Marcelino Oreja, 25 de mayo, 19.00 horas, San Quirce—.
Álvaro Gil Robles, presidente de la Fundación Valsaín, destacó el nivel de los ponentes de este año, ya que pueden dar distintas visiones de lo que es Europa, de lo que fue y del camino por el que debe ir en el futuro.
Así, dijo, el expresidente Felipe González, que abrirá el ciclo, estaba en el Gobierno en el momento en el que España entró a formar parte de la Unión, en una época en la que Europa representaba los valores de la libertad, el avance... Por ello, “su visión sobre dónde estamos ahora y a dónde tendríamos que ir es muy importante”, apuntó Gil Robles.
También destacó la aportación que puede realizar Marcelino Oreja, ya que fue ministro de Asuntos Exteriores durante el primer Gobierno de la transición, pero también ha sido secretario general del Consejo de Europa y parlamentario europeo, por lo que comprende la Unión desde dentro, pues “tiene una trayectoria europeísta excepcional” y “conoce sus vicios y sus aciertos”.
Pero, añadió Gil Robles, es necesario también contar con el punto de vista de las regiones, porque, “para saber si Europa es algo de las naciones o algo superior, también hay que tener en cuenta la identidad regional de los distintos países” que la componen, aseguró.
Por ello, formarán parte del ciclo de conferencias la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente —1 de junio, 19.00 horas, San Quirce—; y el lehendakari del País Vasco, Íñigo Urkullu —7 de junio, 19.00 horas, San Quirce—, quien hablará de Europa desde el punto de vista de una nación histórica, con su propia autonomía.
Para la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la importancia de este ciclo radica en la difusión de los valores europeos y democráticos, sobre todo en la época actual, en la que se cuestiona la propia UE y los movimientos totalitarios, dictatoriales y xenófobos se están extendiendo de nuevo por algunos países. Luquero recordó las palabras de Andrés Laguna, el primer defensor de Europa como una cultura común, quien dijo aquello de “Europa, Europa, vuelve en ti, no hay fuerza en la desunión”.

Las charlas

17 de mayo, miércoles. Felipe González, expresidente del Gobierno de España.

25 de mayo, jueves. Marcelino Oreja, exministro de Asuntos Exteriores durante la transición en 1976 en el primer gobierno de Adolfo Suárez; secretario general del Consejo de Europa en 1984; y parlamentario europeo desde 1989.

1 de junio, jueves. Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León.

7 de junio, miércoles. Íñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno vasco.

Las charlas se celebrarán en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, a partir de las 19.00 horas.
La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |